La industria del videojuego sigue reaccionando a la invasión rusa a Ucrania, y cada vez más compañías se prestan a meter presión abandonando sus actividades en un país que está matando civiles y tiene amenazado al mundo entero.

Si ayer mismo Playstation la que decidía cesar su actividad en Rusia, ahora Nintendo ha informado que suspenderá los envíos de todo el hardware y software a Rusia "en el futuro previsible".

Nintendo le manda un "GAME OVER" a Rusia y dejará de mandar productos a los hijos de Putin

Según asegura la agencia Reuters, la compañía japonesa suspenderá el envío de productos a Rusia, aunque las razones esgrimidas no son la de expresar rechazo por la invasión a Ucrania, sino por los problemas logísticos que supone hacerlo.

Y es que, según nintendo, la suspensión está motivada por "la considerable volatilidad que rodea la logística de envío y distribución de bienes físicos”.

Además de eso, la eShop en Rusia presenta un mensaje de "temporalmente en modo de mantenimiento" y tampoco está operativa, aunque ya desde la semana pasada se dejó de admitir pagos en moneda rusa.

Nintendo también anunció ayer que retrasó Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, cuyo lanzamiento originalmente estaba programado para Nintendo Switch a principios de abril, “a la luz de los recientes eventos mundiales”.

Sony también dejó de enviar productos de Playstation a Rusia y canceló la salida de Gran Turismo 7, y Microsoft también anunció medidas similares hace unos días, sumándose a otras compañías tan poderosas como Apple o Google.

Son medidas que esperemos causen el efecto esperado y el pueblo ruso salga a la calle para demostrar a los dirigentes que este no es el futuro que quieren. Ojalá sirva y pronto esta guerra sin sentido llegue a su fin y todo quede en un mal recuerdo de algo que nunca debió suceder.