Aunque quizá más de uno se lo habría visto venir, lo cierto es que aún nada era oficial con respecto al estreno de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp en Nintendo Switch.

Bien, el día de hoy la cuenta oficial de Nintendo en Twitter ha confirmado que el juego se queda sin fecha de lanzamiento debido a la delicada situación que está sufriendo Ucrania (una invasión por parte de Rusia).

De momento, Nintendo no se anima a dar una nueva fecha de lanzamiento, una decisión sabia si tenemos en cuenta que no se puede prever cómo es que evolucionará la invasión al pueblo ucraniano.

Si bien esta decisión ha despertado la ira e indignación de algunos pocos "fans" de la Gran N, una gran mayoría parece haber comprendido que estrenar un juego sobra tanques y guerra no es lo más adecuado en este momento.

Y es que, desde que inició todo este conflicto Nintendo está siendo muy cuidadosa y evitando por todos los medios ser insensible con respecto a esta triste situación.

Acerca de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Originalmente pensado para estrenarse en diciembre del pasado año, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp sufre su segundo retraso. En el juego nos pondremos al frente de nuestros soldados para disputar combates por turnos como consejero estratégico del ejército de Orange Star.

Nuestra experiencia en la materia resultará clave para desplazar unidades de tierra, aéreas y navales por el campo de batalla. Acabar con los escuadrones del enemigo y capturar poblaciones y bases para serán la clave para hacerse con la victoria.