La recta final de 2021 se presentaba de lo más impresionante para Nintendo Switch, ya que la empresa nipona nos tenía preparados grandes juegos de sus principales franquicias. Pero no todo es color de rosas y tuvieron que retrasar uno de sus Re-Boot que más esperábamos.

Con la salida de Metroid Dread y a la espera de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente todos queríamos que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp cerrase el año con broche de oro, pero finalmente eso no sucederá tras su cambio de fecha.

¡Hola, tropas! #AdvanceWars 1 + 2: Re-Boot Camp, que estaba programado para lanzarse el 3 de diciembre, ahora se lanzará para #NintendoSwitch en la primavera de 2022. El juego solo necesita un poco más de tiempo para ajustarlo. ¡Estarás luchando con Andy y sus amigos pronto! Gracias por su paciencia.

Anunciado a través de su cuenta de Twitter nos prometen que el juego estará disponible para la primavera del próximo año. Aunque no especifican una fecha, por lo que deberemos esperar para saber más novedades.

Sobre Advance Wars

El Re-Boot fue anunciado durante el último Nintendo Direct y sigue con la temática de recuperar la gloria de antiguas franquicias que nos viene mostrando la compañía.

Advance Wars es una saga de videojuegos creada por Nintendo, con títulos desde 2001 y que actualmente cuenta con un total de siete juegos (sin contar el Re-Boot) para Switch, Wii U, Wii, GameCube, NDS, Game Boy Advance.

La mayoría de sus títulos son de estrategia por turnos, aunque también podemos encontrar algunos shooters en tercera persona.

Advance Wars 1 y Advance Wars 2: Black Hole Rising salieron originalmente para GBA y son los primeros titulos de la saga, aunque el segundo es posible jugarlo en una WiiU desde el año 2015.

Advance Wars: Dual Strike y AW: Dark Conflict también forman parte de la saga, ambos estrenados en la Nintendo DS, una vez más el segundo título tuvo la oportunidad de ser probado por poseedores de la WiiU varios años después de su lanzamiento.

Por último Battalion Wars 1 y 2, para Game Cube y Wii respectivamente son los que más se alejan de la temática original, conteniendo elementos tanto de un shooter en tercera persona como de un juego de estrategia a tiempo real.

Deberemos seguir disfrutando de los títulos clásicos de la popular saga de estrategia mientras esperamos a que por fin salga el esperado Re-Boot durante la próxima primavera.