Si ayer trasnochaste para ver el Nintendo Direct seguro que te fuiste a la cama muy satisfecho, pues fue un evento de los potentes (ya tocaba) y porque muchos de los juegos deseados por todos por fin de mostraron, con varias sorpresas muy agradables.

Y es que, como si de un E3 se tratase, fueron varios los pesos pesados que acudieron a la cita en un streaming llamado a mostrar los juegos que llegarían a Switch este invierno, aunque ya vimos que muchos de los títulos que se dejaron ver llegarían en 2022, algunos incluso a finales del año que viene, algo poco habitual en la gran N.

¿Te lo perdiste? No te preocupes, puedes volver a verlo entero con subtítulos en español aquí:

Así fue el Nintendo Direct, con grandes anuncios para Switch

El evento estuvo centrado en los juegos, no hubo ni rastro del modelo Switch OLED, aunque sí tuvimos una novedad importante para el servicio de Nintendo Switch Online.

Un evento donde varios third party importantes como Disco Elysium o Dying Light 2 Stay Human (versión en la nube mediante) compartieron foco con otros exclusivos ya conocidos, como Metroid Dread de MercurySteam o Mario Party Superstars, que mostró varios tableros y modos nuevos.

También tuvimos sorpresas como Chocobo GP, un Mario Kart con personajes de Final Fantasy, la expansión Sunbreak para Monster Hunter Rise o Castlevania Advance Collection, que seguro querrás tener en tu biblioteca.

Pero sin duda los que se llevaron todos los focos fueron Kirby y la Tierra Olvidada, un juego de aventuras en 3D con altas dosis de exploración, así como Bayonetta 3 (por fin nueva información y un buen gamplay que llevarse a la boca... como haría Kirby) y Splatoon 3, que también había muchas ganas de volver a ver.

No se si pudisteis dormir con tanto anuncio, o por pensar que Chris (Starlord) Pratt será la voz de Super Mario en la película animada de Illumination, pero sin duda Nintendo esta vez superó las expectativas y nos dejó un evento de los que se recordarán durante meses.

Estos fueron los anuncios mostrados durante el Nintendo Direct: