PlayStation se suma a las compañías de la industria de los videojuegos que han decidido mostrar abiertamente su apoyo al pueblo ucraniano frente a la invasión rusa a la que se enfrentan desde hace más de diez días.

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado el cese de sus operaciones en territorio ruso.

La traducción sería la siguiente:

Sony Interactive Entertainment (SIE) se une a la comunidad global en hacer un llamamiento por la paz en Ucrania. Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y operaciones de PS Store en Rusia.

Para brindar ayuda humanitaria, Sony Group Corporation ha anunciado un donativo de 2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (unhcr)y a la ONG "Save The Children", para apoyar a las víctimas de esta tragedia.

Toda la industria volcada

Con esta decisión, PlayStation se suma a la ya larga liste de compañías que han repudiado la invasión rusa, hecho un llamado a la paz, y optado por aportar su grano de arena con donativos o acción directa.

En esta lista encontramos nombres como CD Projekt Red, Koch Media o Microsoft. ¿Tomarán acción directa contra los jugadores de eSports rusos tal y como pedía el gobierno de Ucrania? Lo sabremos muy pronto.