Parece que por fin nos estamos acercando a esa ansiada "nueva normalidad", y si hace poco era el Tokyo Game Show el que confirmaba la vuelta del público a sus pabellones, ahora también la Gamescom se ha querido subir al carro de la presencialidad.

Después de dos años de evento 100% digital por las restricciones del COVID, la organización ha anunciado que esta edición apostará por un formato híbrido, por lo que admitirá público en la ciudad alemana de Colonia.

Vuelve el público a la Gamescom, que repetirá con su Opening Night Live

La organización Koelnmesse junto con la Asociación Alemana de la Industria de los Juegos (GAME) han anunciado que el evento, que tendrá lugar del 24 al 28 de agosto en Colonia, apostará por un formato en el que habrá eventos digitales y también presencia de público.

Como suele ser habitual en los últimos años, la Gamescom ofrecerá una gala con los principales anuncios, el Opening Night Live que suponemos volverá a presentar Geoff Keighley, en la noche del 23 de agosto.

La feria en sí tendrá lugar del 24 al 28 de agosto, el primer día exclusiva para profesionales y presenta, y del jueves al domingo para el público en general.

La feria promete “secciones adicionales, incluso para fanáticos del cosplay, retro e indie” y apostará por la iniciativa 'Gamescom Goes Green' para un programa verde que trate de reducir las emisiones de CO2 y el carbono.

La presentación de Awesome Indies también contará con alrededor de 40 juegos.
El director gerente de GAME, Felix Falk, dijo:

Todos los fanáticos y socios de Gamescom han estado esperando esto durante dos años: Gamescom finalmente regresa a las salas de exhibición de Colonia y, por lo tanto, también la sensación única de festival que todos habíamos estado extrañando tanto.

Este año estamos combinando lo mejor de ambos mundos: nuestro extenso programa digital con la experiencia incomparable de Gamescom en el sitio. En el proceso, Gamescom también está una vez más estableciendo nuevos estándares en 2022, por ejemplo, en materia de sostenibilidad: con nuestra iniciativa 'Gamescom se vuelve verde', haremos de Gamescom un evento especial y respetuoso con el clima junto con visitantes y expositores.

Por lo tanto, queremos no solo ser un faro para las muchas iniciativas para la protección del medio ambiente y la acción climática en la industria de los juegos internacionales, sino también un pionero para los eventos internacionales en general.