En esta época de pandemia una de las tantas consecuencias que hemos tenido que afrontar es ver cómo las grandes ferias y eventos de videojuegos cancelaban sus ediciones o las transformaban en eventos 100% digitales.

Por suerte la vacunación ha avanzado mucho y la nueva normalidad se va instaurando poco a poco. Hoy hemos sabido que una de las ferias de videojuegos más importantes del año, el Tokyo Game Show, volverá a admitir público en su próxima edición.

Buenas noticias: El público vuelve al Tokyo Game Show

El TGS 2022 se celebrará en el lugar habitual (Chiba, en el Makuhari Messe) del 15 al 18 de septiembre y por primera vez en tres años volverá a acoger público.

A pesar de que se venderán una cantidad limitada de entradas para cumplir con las restricciones de la COVID-19, y que se restringirá el acceso a niños y estudiantes de primaria por "incertidumbres sobre las situaciones de vacunación entre los jóvenes", resulta un gusto poder ver cómo los grandes eventos de videojuegos recuperan su presencialidad.

Ya el año pasado la organización del TGS permitió una sesión especial a puerta cerrada para ciertos periodistas e influencers de japón, pero esta vez se abrirá a cualquier visitante del mundo, siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias y tenga su pasaporte de vacunación en regla.

El Tokyo Game Show es el evento más importante de los videojuegos en Asia, y este año su lema es "Nothing Stops Gaming". Por supuesto podremos volver a seguirlo desde nuestras casas con distintas transmisiones en directo en japonés y en inglés.

Habrá que ver si el el E3 se anima finalmente a admitir gente, aunque en enero ya se aseguró que sería un evento totalmente digital. Sí que parece que el otro gran evento, la Gamescom de Colonia (Alemania) admitirá visitantes, y esperemos que las cifras no empeoren y la idea se mantenga.