Cada vez que se celebra un Nintendo Direct hay fans que se lamentan porque Nintendo ha vuelto a olvidarse de su franquicia F-Zero, y tal vez esta noticia les apene aún más.

Y es que un ex miembro del personal de Nintendo of America, Jim Wornell, aseguró en una entrevista con Did You Know Gaming que Nintendo tenía listo G-Zero, un spin-off de F-Zero que estaba previsto para salir en Virtual Boy, pero que tuvo que cancelarse por el fracaso del casco de realidad virtual.

Así era G-Zero, el spin-off de F-Zero que nunca llegó a lanzarse

G-Zero, que luego pasó a llamarse Zero Racers, iba a ser uno de los juegos importantes para Virtual Boy, el periférico de realidad virtual que lanzó Nintendo en 1995 y que canceló solo un año después con apenas 700.000 unidades vendidas.

El cese de la producción de Virtual Boy provocó que este y otros proyectos fueran dejados de lado, y curiosamente este Zero Racers estaba, como hemos sabido ahora, 100% terminado.

Así lo relataba el propio Jim Wornell:

Como productor asociado […] escribí texto de pantalla, manual y texto de paquete, tomé capturas de pantalla, supervisé el proceso de depuración y aprobación, me puse en contacto con NCL, trabajé con marketing y publicidad, etc.

Todo lo que tuviera que ver con el lanzamiento de un juego en América del Norte era mi responsabilidad. 'G-Zero', más tarde conocido como 'Zero Racers', estaba en mi lista de proyectos.

Zero Racers estaba acabado. Hicimos un manual completo, un paquete y una etiqueta para el juego, pasó por una verificación de lotes, tenía una clasificación ESRB. Estaba completo.

El título llegó a salir en la revista Nintendo Power en su edición del agosto del 96, pero nunca llevó a ver la luz.

Este Zero Racers iba a incluir una serie de pilotos (Jody Summer y James McCloud) que más tarde debutaron en su secuela, F-Zero X, que vio la luz en 1998 para Nintendo 64.

El último título de la franquicia F-Zero se remonta a Climax para Game Boy Advance, un juego que solo vio la luz en Japón en 2004. Desde entonces Nintendo no se ha animado a recuperar la saga, y tampoco hay muchas esperanzas de hacerlo teniendo en cuenta que su diseñador principal, Takaya Imamura, responsable de crear los personajes de las series F-Zero y Star Fox, dejó Nintendo el año pasado.

Aunque tampoco hay que perder la esperanza. Precisamente si hay posibilidades de que la serie vuelve será con una propuesta que ofrezca una jugabilidad innovadora.