El SimRacing es una categoría dentro del mundo de los videojuegos bajo la que se engloba una forma de entretenimiento en auge: la simulación de carreras. Una simulación tan lograda que son muchos los usuarios que se han sumado a este tipo de simuladores de conducción. 

Las sensaciones y emociones tan realistas que consiguen despertar en cada competición son la clave de su éxito. Sin embargo, necesitas cierto equipamiento para poder participar y tener una experiencia más inmersiva.

En este artículo, hablaremos de los pedales para SimRacing, un elemento indispensable en el equipamiento de tu simulador.

¿Qué son los pedales SimRacing?

Los juegos de simulación de carreras de coches recrean tan fielmente la realidad de una competición que son muchos los corredores que utilizan simuladores como entrenamiento. 

El SimRacing se presenta como un universo único al coordinarse las habilidades en lo virtual y lo real, siendo interesante hacerse con una buena equipación, desde volantes a pedales, botoneras, frenos de mano, etcétera.

En un pack de SimRacing no pueden faltar unos buenos pedales. Desde Top SimRacing, web del piloto Miguel Silva referencia en SimRacing, señalan cómo los pedales SimRacing constituyen una de las partes más destacadas de un simulador. Al igual que en un coche de verdad los pedales van conectados a las ruedas, en el simulador, unos pedales de calidad transmiten la misma sensación que unos frenos, un acelerador o un embrague. 

Pero ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar unos pedales para SimRacing?

Consejos para elegir unos pedales para SimRacing

Unos buenos pedales SimRacing han de conseguir que sintamos la experiencia de conducir un coche de carreras y transmitirnos sensaciones como la rigidez de los frenos, el tacto del acelerador o el de un embrague calibrado.

Para poder hacer una buena elección, siempre es mejor dejarse aconsejar por expertos, como el propio Silva. En su comparativa en Top SimRacing, podemos ver sus recomendaciones de los mejores pedales, si quieres ver los modelos más recomendados actualmente.

Antes de nada, en las guías de compra de pedales SimRacing se aconseja adquirir el pack de volante y pedales, muy habitual en tiendas, por ser la opción que permite ahorrar un dinero. Sin embargo, si lo que se quiere es ganar en realismo y vivir esa experiencia de simulación al máximo, entonces es mejor comprar los pedales SimRacing por separado. Hay que tener en cuenta que una presión inadecuada nos hará perder tiempo o salirnos de la pista.

Otros puntos que considerar al elegir unos pedales para SimRacing son:

  • Los pedales SimRacing dobles incluyen solo un acelerador y un freno, siendo ideales para simuladores de Fórmula 1. Estos pedales suelen venderse en pack.
  • Los pedales SimRacing triples están aconsejados para una conducción más profesional al contar con freno, acelerador y embrague permitiendo gestionar mejor el pilotaje.
  • Los más utilizados y recomendados son los pedales Thrutmaster, idóneos para aquellas personas que se están iniciando en el mundo del SimRacing.
  • Los más profesionales, pedales como los Fanatec Club Sport V3, son muy configurables y se fabrican íntegramente en aluminio. Unos pedales que permiten disfrutar de una tecnología avanzada, gran estabilidad, fiabilidad y precisión, además de un tacto realista de un pedal de freno sensible a la presión.

 El resto del equipo

Además de los pedales, recuerdas que necesitarás cierto equipamiento básico. Sin embargo, es recomendable que empieces poco a poco con las compras. Asegúrate de que disfrutas de la experiencia y puedes ir construyendo tu equipo paulatinamente. 

Lo principal es un ordenador o consola, los pedales, el volante y un buen asiento o silla. Con este equipo básico, ya podrás jugar y competir en buenas condiciones con el resto de pilotos en las principales competiciones de simulación de carreras de coches.