Microsoft ha querido oficializar su postura ante la invasión de Rusia a Ucrania, y en una publicación en su blog de esta mañana, el presidente de Microsoft, Brad Smith, ha confirmado que la compañía "suspenderá todas las ventas nuevas de productos y servicios de Microsoft en Rusia".

Desde Microsoft han querido ser tajantes con el país dirigido por Vladimir Putin, y se suma así a otras gigantes como Google o Apple, que han dejado de ofrecer anuncios y productos para que poco a poco Rusia se vea cada vez más arrinconada y aislada del resto del mundo.

Microsoft

Block a Putin: Microsoft dejará de vender sus productos a Rusia

Cada vez son más compañías, como decimos, las que están haciendo bloqueo a Rusia en protesta por la invasión a Ucrania, estudios y editoras que dejarán de distribuir sus juegos como la polaca CD Projekt RED.

Hoy anunciamos que suspenderemos todas las ventas nuevas de productos y servicios de Microsoft en Rusia.

Además, estamos coordinando de cerca y trabajando en conjunto con los gobiernos de los Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido, y estamos deteniendo muchos aspectos de nuestro negocio en Rusia en cumplimiento de las decisiones de sanciones gubernamentales.

Creemos que somos más efectivos para ayudar a Ucrania cuando tomamos medidas concretas en coordinación con las decisiones que toman estos gobiernos y tomaremos medidas adicionales a medida que esta situación continúe evolucionando.

Estas medidas tienen un impacto económico para todas las compañías, así que no deja de ser digno de admirar que se tomen medidas así.

Microsoft dejará de dar soporte a aplicaciones tan populares y utilizadas como Windows, Office, Azure y por supuesto Xbox. Además la compañía ha apoyado al gobierno ucraniano ayudando frente a ataques cibernéticos.

Esperemos que esta guerra sin sentido termine pronto y las cosas vuelvan a su cauce.