Tras anunciar la donación de más de 1 millón de zlotis, unos 216.000 euros, a la Organización humanitaria de Polonia (PAH) como muestra de apoyo a Ucrania ante la absurda invasión que está sufriendo, CD Projekt RED vuelve a manifestarse al anunciar una serie de medidas en contra de los mercados de Rusia y Bielorrusia.

En un comunicado ofrecido a través de Twitter, la compañía polaca anuncia el cese de venta de todos sus juegos, en todas las entidades comerciales y en formato digital y físico en Rusia y Bielorrusia.

El comunicado oficial dice lo siguiente:

A la luz de la reciente invasión militar de Rusia a nuestro vecino país de Ucrania, hasta nuevo aviso, CD Projekt Group ha tomado la decisión de suspender la venta de todos nuestros juegos en Rusia y Bielorrusia. Hoy hemos comenzado a trabajar con nuestros socios para suspender todas las ventas digitales y cesar todos los envíos de productos físicos de CD Projekt Group, así como la distribución en la plataforma de GOG en los territorios de Rusia y Bielorrusia.

Todo CD Projekt Group se mantiene firme con la gente de Ucrania. No somos una entidad política capaz de influenciar en asuntos de estado, y no aspiramos a ser una, pero creemos que las entidades comerciales, cuando se unen, tienen el poder para inspirar un cambio en los corazones y mentes de la gente ordinaria a nivel mundial. Sabemos que hay jugadores en Rusia y Bielorusia que no tienen nada que ver con la invasión de Ucrania que serán perjudicados por esta decisión, pero con esta acción deseamos inspirar a la comunidad global a hablar acerca de lo que está sucediendo en el corazón de Europa.

A nuestros hermanos y hermanas luchando por su patria ¡Permaneced fuertes!

¡Gloria a Ucrania!

Suma y sigue

Como veis, cada día son más las compañías del mundo de los videojuegos que se suman a la crítica hacia Rusia y Bielorrusia y muestran su apoyo hacia el pueblo ucraniano (en el caso de CD Projekt RED, esta ya había realizado acciones de apoyo previas).

Ya sea a través de donaciones, comunicados o el cese de ventas en dichos territorios, todo cuenta y suma.