La Entertainment Software Association (más conocida como ESA) ha anunciado que las tres principales compañías de videojuegos, Nintendo, Sony y Microsoft, ya están manos a las obra para regular las polémicas Cajas de Botín y Micropagos en sus tiendas digitales.

Según el comunicado emitido por la asociación, se está redactando una guía de recomendaciones que será distribuida entre los desarrolladores para que todos sepan lo que deben y no deben hacer y así evitar incumplir unas leyes que varios gobiernos ya han regulado o están en vías de hacerlo.

Nintendo, Sony y Microsoft trabajan juntas para regular las cajas de botín

Ha sido Michael Warnecke, consultor jefe de la ESA, el que ha informado sobre este trabajo que viene a cubrir una necesidad que ha levantado gran preocupación y debate entre el público y la clase política.

La idea, que parece se basará en las recomendaciones, es que los productos ofertados estén debidamente acompañados de información para que el usuario sepa siempre lo que compra.

Me complace anunciar esta mañana que Microsoft, Nintendo y Sony han indicado a la ESA un compromiso con las nuevas políticas de plataforma con respecto al uso de cajas de botín y los micropagos en los juegos que se desarrollan para su plataforma.

Warnecke aseguró que los nuevos juegos y actualizaciones en los existentes que añadan funciones de Cajas de Botín tendrán que informar con claridad del índice de rareza o aleatoriedad del producto ofertado, un enfoque que también se aplicará a nivel de editoras para que se publiciten estos contenidos debidamente y el usuario esté enterado con claridad.

Apple en la App Store y Google en Google Play ya llevan tiempo obligando a los desarrolladores a informar sobre las probabilidades de las cajas de botín en sus juegos, y parece que esta obligatoriedad llegará pronto a las principales consolas.

Fuente