Sin hacer mucho ruido, Goonswarm y Black Tower Entertainment nos traen su nueva propuesta: Sin Slayers. Un RPG ambientado en una fantasía oscura y con ese aroma clásico y retro que seguro encandilará a más de uno.

Y es que queda escasamente un mes para conocer la versión final de tan simpática propuesta. Mientras tanto, no está demás que echemos un vistazo a lo que nos ofrece:

Jugadores oscuros en un mundo oscuro

Si echamos un vistazo más detenidamente a Sin Slayers, nos daremos cuenta que tiene una vertiente enfatizada en el RPG por turnos, que recuerda a juegos como Heroes Might & Magic aunque con una estética que abraza más el JRPG. Por otro lado tenemos una vertiente más enfocada al roguelike clásico.

El mundo de Sin Slayers está construido entre dos mundos, "el valle de los pecadores caídos", donde nuestros personajes han sido encarcelados después de su muerte. Y el mundo de los vivos. Pero deberemos viajar a siete tierras malditas, derrotar a sus respectivos señores del pecado y destruir siete sellos mágicos.

Las mecánicas del juego se basan en un sistema por turnos donde deberemos tomar decisiones tácticas y estar atentos a la gestión del equipo. Cada héroe tendrá sus habilidades únicas pero sólo dispondremos de tres durante el combate.

¿Cuáles son los puntos fuertes del juego?

A groso modo, podemos destacar las siguientes características del juego:

  • 10 personajes jugables.
  • Sistema de combate por turnos JRPG.
  • Niveles aleatorios.
  • Gran cantidad de misiones secundarias y tareas por hacer.
  • Una atmósfera oscura inspirada en juegos como Castlevania, Diablo y Dark Souls.
  • Las elecciones que tomemos determinarán la dificultad en cada partida.
  • Localizaciones malditas. Se pueden completar de diferentes formas en base a nuestro estilo de juego.
  • Muchas habilidades por aprender, objetos que fabricar y artefactos por descubrir.

¿Cuándo sale el juego?

Saldrá el 5 de septiembre para PC en la plataforma Steam y Humble Bundle, siendo compatible con Windows, Mac y Linux.