Uno de los elementos principales del primer The Last of Us fue la creación de armas, algo que nos salvaba prácticamente la vida en más de una ocasión. Sin embargo, algo que se utilizaba menos eran los bancos de trabajo repartidos por todo el mapa donde mejorar las armas de fuego.

Es de suponer que ambos elementos, estando en el juego original y sabiendo que son elementos muy importantes y comunes en este tipo de juegos, repetirán para su secuela. Hoy podemos confirmar que sí e incluso ver una imagen de cómo será. Todos gracias a una pequeña metedura de pata de la propia Naughty Dog.

Naughty Dog nos deja un regalito un poco borroso

La compañía hizo público un vídeo promocional celebrando el Día Internacional de la Mujer en este mes de marzo. En él podemos ver grabaciones de distintas mujeres que trabajan en el estudio de Santa Monica de Naughty Dog, lugar donde se está desarrollando The Last of Us Part II.

Las compañías suelen tener especial cuidado con estas tomas tanto para vídeos como para fotos, pero en este caso no han tenido tanto cuidado. Y es que gracias al vídeo podemos ver varias imágenes de pantallas de código e incluso capturas que podrían ser partes de cinemáticas del juego. Por desgracia, no hay mucho que destacar de esto. O al menos no lo había hasta ahora.

Esos fans de internet a los que no se les escapa nada que pase por delante de sus ojos han vuelto a hacer su trabajo. Y es que han conseguido ver algunos puntos interesantes que se muestran en el vídeo, siendo el más destacado una parte donde parece verse la interfaz de usuario de armas mejoradas (minuto 0:37).

A primera vista en el vídeo, la pantalla está brillante y borrosa, seguramente de manera intencional. Pero claro, esto no podía frenar que se sacase información de ella. Así que, con unas modificaciones, podemos ver mejor el que será este nuevo sistema de armas de The Last of Us Part II.

En la pantalla en sí podemos ver la palabra "UPGRADE" en la parte de arriba, haciendo mención a que efectivamente se trata de una pantalla donde mejorar algo. Y ese algo es, obviamente, armas, pues también se pueden ver claramente en el resto de la pantalla.

Claro que quizá estemos frente al sistema que se seguirá para el componente multijugador que tendrá el juego y que por ahora es un total misterio. Tampoco podemos distinguir en qué grado podremos mejorar las armas en esta secuela.

En el juego original, las armas se mejoran gracias a los objetos que encontramos por los escenarios. Y los puntos que podíamos mejorar de un arma eran varios, incluyendo la capacidad de munición, la velocidad de disparo y más. Suponemos que todo esto e incluso más repetirá para la secuela, y además con una interfaz de usuario mejorada. Y, quién sabe, quizá se hayan olvidado de los bancos de trabajo para realizar esta tarea y nos permitan hacerlo en cualquier momento.

Sin duda, lo peor de todo es que seguimos sin una fecha de lanzamiento para The Last of Us Part II. Ha habido filtraciones e incluso podemos asegurar que su lanzamiento no irá más lejos de este año fiscal, pero aun así Sony y Naughty Dog se resisten a decir nada.

Fuente.