The Last of Us Part II nos dejó con ganas de más desde la última vez que se mostró en público con un impresionante tráiler gameplay en el E3 2018. Pero la ansiada nueva información no ha llegado desde entonces. Por suerte, hoy podemos contaros algo más.

Hace un tiempo, la propia Naughty Dog confirmó la presencia de multijugador en The Last of Us Part II, aunque no dijo ni una pizca de detalles sobre el asunto. Ahora, un listado de trabajo nos ha dejado con algún detalle más.

Personalizaremos nuestro personaje en el multijugador

Cerca de finales de 2018, Naughty Dog publicó una variedad de nuevos puestos de trabajo en su estudio y uno de ellos apareció asociado al multijugador de esta esperada secuela. El puesto de trabajo, que es en concreto para un Programador de Servidor Multijugador, ofrece no solo detalles de qué papel haría su trabajador sino también algo de nueva información sobre el propio modo de juego.

De acuerdo con la descripción del trabajo, el multijugador de The Last of Us Part II ofrecerá recompensas que los jugadores podrán utilizar para personalizar a sus personajes. También se menciona la presencia de una tienda donde se podrán comprar más de estos objetos cosméticos o cambiar la apariencia actual del personaje.

Esta es la descripción completa del listado de trabajo:

Estamos buscando a un programador de servidor que le guste construir un ecosistema de servicios escalable, estable y seguro para que los jugadores disfruten. Los guiarás a traves de una experiencia multijugador completa, desde el primer inicio de sesión, a través del emparejamiento, y después otorgando recompensas que los jugadores pueden usar para personalizar sus personajes en la tienda. Como uno de los cuidadores de entornos vivos, serás una parte crítica del equipo que lanza los servicios del juego.

Si echamos un poco la vista atrás en el historial de Naughty Dog, ya metieron la personalización de personaje en el multijugador de Uncharted 4 así que tampoco nos pilla por sorpresa que esté en su próximo proyecto, pero al menos es una cosa más que podemos confirmar.

Otro tema que merece la pena mencionar es que el trabajo en el estudio también implica la "implementación de nuevos servidores", pero no sabemos si esto significa que habrá servidores dedicados o no. Volviendo a mirar a Uncharted 4, su multijugador no tenía servidores dedicados. Esto puede significar que, lo más posible es que Naughty Dog siga con esta práctica para The Last of Us Part II, aunque también cabe la posibilidad de que acabe siendo un elemento más importante de lo que pensamos y decidan que merecen servidores dedicados. Por ahora, no podemos decir nada de seguro.

Con suerte, este año 2019 nos dejará con muchas nuevas noticias sobre este juego y, con suerte, hasta una fecha de lanzamiento. Todavía nos quedan muchas cosas por conocer de The Last of Us Part II y Naughty Dog sabe mantener los secretos bajo llave, así que habrá que estar muy atentos.

Fuente.