Durante una parte del panel del E3 Colseum, el equipo detrás de The Last of Us Part II liderado por el Director Creativo Neil Druckmann ha dado gran cantidad de nueva información sobre el juego.

La mayor parte de las cosas de las que hablan es sobre el tráiler y gameplay mostrado en la conferencia de Sony de ayer, así que te recomendamos verlo antes para entender todo mejor.

Jugabilidad, grabaciones y otros detalles

A continuación puedes encontrar una lista donde te contamos todas las novedades:

  • La filosofía primaria tras el gameplay es sobre la "tensión". El equipo ha trabajado en hacer que Ellie sienta que está más conectada con el entorno, siendo capaz de esconderse tras cosas, con cosas e interactuando con el entorno de una manera que se siente más realista y humana.
  • También intentaron hacer que la IA enemiga se sintiera como gente real y no solo enemigos de un juego. Por ejemplo, se llaman entre ellos por el nombre.

  • Ellie fue un jugable en Left Behind, pero los desarrolladores han expandido mucho las cosas. El juego sigue centrado en Ellie, pero todo incluyendo el combate, sigilo, elaboración y recorrido se ha llevado al siguiente nivel. Va a ser una "experiencia realmente nueva" para las personas que les ofrecen más opciones a los jugadores.
  • Ahora los jugadores pueden esquivar, y es una parte principal del sistema de combate cuerpo a cuerpo. También puedes aprovecharte de las superficies para atacar. El combate, en general, ofrece muchas más opciones al jugador. El objetivo es crear muchas oportunidades creativas para la jugabilidad. Ello crea muchas situaciones emocionantes.
  • El sigilo es "analógico", nunca estarás completamente oculto y lo escondido que estés dependerá de la altura de la hierba y de elementos similares dependiendo del entorno. También se puede saltar, lo que abre un juego más vertical.
  • La elaboración implica decisiones, y se expande donde todo tiene sentido. Hay diferentes tipos de flechas y más que se podrán diseñar.
  • Cada objeto elaborado se almacena en un hueco específico.
  • El recorrido se desarrolla con nuevas opciones, como la habilidad de meterse en espacios pequeños e ir hacia delante para flanquear a los enemigos.

  • Los enemigos utilizan el mismo sistema de animación que Ellie. No veremos la transición entre animaciones, se sentirá más natural y más amenazante.
  • Es un "juego realmente grande". Sigue siendo una historia lineal, pero el jugador tendrá muchas opciones por donde moverse en un "espacio muy vasto". Los desarrolladores han llevado el concepto "amplio lineal" más allá.
  • Los lugares se sienten como que cada lugar puede implicar combate, y siempre hay una amenaza. No hay lugar seguro.
  • La IA se comunica mucho. Cuando los enemigos ven un cuerpo en el bosque la noticia vuela, y gradualmente más y más gente conocerá sobre ello, y llegarán refuerzos. Funciona de manera muy realista, y la IA también buscara de forma realista para encontrar al jugador y atrapar a Ellie.
  • Los infectados están de vuelta, y su "espacio de juego" se ha expandido. Hay nuevas clases que trabajarán con la narrativa en una manera que tiene todo el sentido. Son realmente un peligro, no solo para Ellie, sino también para sus enemigos.
  • La demo que vimos ayer sigue siendo en Jackson City. Ellie es parte de la comunidad y parte de la patrulla que mantiene la ciudad segura. Las cosas comienzan con normalidad y luego "se va a la mierda".

  • Incluso los antagonistas han sido humanizados, no son solo tipos malos y tienen más dimensión y complejidad.
  • El "hombre mayor" que habla en el tráiler es Joel. Está en "algún lugar ahí fuera."
  • Jessie es el líder de la patrulla y Joel lo ha estado acosando para mantener a Ellie a salvo. Dina (interpretada por Shannon Woodward) ha comenzado una relación con Ellie.
  • La escena del beso de la demo causó problemas porque las cámaras de captura de rendimiento evitan que los actores se acerquen el uno al otro. Las tomas iniciales se tomaron sin las cámaras para obtener material de referencia para los animadores. Luego volvieron a ponerse la cámara y las actrices se vuelven hacia un lado simulando besarse pero besan al aire. Intentaron que sus mejillas se tocasen así que en realidad se sentía como un poco de intimidad.
  • La escena fue muy difícil de renderizar incluso desde un punto de vista tecnológico, especialmente debido al pelo.
  • La fecha de lanzamiento no se anunciará hasta que el juego esté "muy cercano a su lanzamiento". Así que por lo visto ahora no estamos muy cercanos a su lanzamiento.

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