Cuando se confirmó que Besthesda Softworks tendría su conferencia en el E3 2019 de Los Ángeles, fue un alivio para muchos. Primero, porque viendo cómo están las cosas este año con las asistencias (o la falta de ellas) es bueno saber quién permanece fiel al show. Y segundo porque Besthesda siempre nos da alegrías en sus conferencias.

Ahora que sabemos que sí estará presente e incluso han dado una fecha para su conferencia, queda saber lo más importante: ¿qué nos mostrarán? Bien, pues hoy no podemos confirmar el qué, pero sí el qué no.

Bethesda deja en casa dos de sus grandes títulos

Siendo dos de los juegos más esperados de la compañía, ni The Elder Scrolls VI ni Starfield estarán presentes en la conferencia de Bethesda en el E3 2019. Una pena, pues estamos deseando saber más de ambos títulos.

La noticia la ha dado Todd Howard, Director de Bethesda, durante el directo por el 25º aniversario de Elder Scrolls. Ambos juegos confirmaron estar en un desarrollo activo el año pasado durante la conferencia de prensa de la compañía también en el E3, pero se saltarán la cita de este año.

En el anuncio que hizo Bethesda para confirmar este año su asistencia, podemos ver una imagen que reúne una gran variedad de personajes de sus juegos bajo un cielo estrellado. Muchos pensaron que esto podía ser una referencia a Starfield y, por consiguiente, que el juego estuviera presente en la feria este año también. Por desgracia, no será así y nos toca seguir esperando.

Tanto The Elder Scrolls VI como Starfield son juegos de los que sabemos muy poco y puede haber una razón muy lógica para ello. Y es que, estando en las fechas que estamos, lo más probable es que ambos juegos se lancen en la próxima generación de consolas. Y, por lo tanto, no puedan aún mostrarse mucho por su poco tiempo de desarrollo o porque ni siquiera las siguientes consolas están anunciadas oficialmente.

Lo que sabemos de Starfield es que será un juego RPG de ciencia ficción muy ambicioso, con mecánicas conocidas pero también nuevas, y que tendrá conexión con Fallout. Por otro lado, The Elder Scrolls VI será un juego single-player.

¿Qué nos mostrarán entonces?

Ahora que sabemos que ninguno de estos dos juegos estará presente en el E3 2019, las opciones por qué nos mostrará Besthesda se quedan más reducidas. Ya sabemos que DOOM Eternal será uno de los juegos que tendrá mucho protagonismo, pero no tenemos confirmación de ninguno más.

Seguramente, y con sus lanzamientos cercanos, veamos más sobre Wolfenstein: Youngblood y Wolfenstein: Cyberpilot. Y, a partir de aquí, todo lo que muestren podría ser nuevo. Quizá nuevo contenido para Fallout 76, quizá un nuevo The Evil Within, quién sabe.

Fuente.