El E3 2018 ha tenido algunos bueno juegos para mostrar, pero también ha tenido algunos anuncios muy simples, con solo la confirmación del título y su existencia. The Elder Scrolls VI es uno de estos anuncios, con poco más que ver de él aparte de algunos árboles, niebla y montañas antes de dejar ver su título oficial. Sí, esto confirma la existencia del juego, que no es poco para muchos fans, pero tardaremos en verlo y por el momento tampoco sabemos mucho de él. Por suerte, hoy conocemos algunas cosas nuevas.

No todo es online

Una de las cosas que sabemos de seguro sobre el juego es que será de un jugador. No seguirá el camino de Fallout 76, que será una versión de completo online de Fallout. De hecho, el anuncio de Fallout 76 de Bethesda es lo que les ha empujado a anunciar The Elder Scrolls VI tan pronto.

En una entrevista con en Vice Presidente de Marketing de Bethesda, Pete Hines, FZ.se descubrió que el estudio quería establecer una hoja de ruta para el rumbo de la empresa. Su próximo título es Fallout 76, con la misteriosa nueva IP Starfield después, y finalmente The Elder Scrolls VI en algún momento después de ambos juegos.

El anuncio también ha permitido al estudio volver a asegurar a los fans que la compañía no se está dirigiendo hacia un ecosistema de completo online con sus juegos. Después de la campaña #SavePlayer1 del año pasado para resaltar las experiencias de un jugador, el anuncio de TES VI fue en gran parte para que la gente supiera que un gran RPG single-player está en camino.

El anuncio con el que Bethesda quería dar esperanza a los fans

Hines explicó su lógica para este anuncio tan temprano:

[El anuncio] también ayudó a convencer a la gente, como, mira, esto no es lo que siempre hacemos. Vamos a hacer un juego que es simplemente single-player la próxima vez, y sí, vamos a tener The Elder Scrolls VI. Va a pasar un largo tiempo antes de que estemos preparados para hablar sobre lo que es, porque queremos que el tiempo entre que empecemos a hablar sobre ello y que salga no sea de dos años o tres. Pero esto solo da a la gente una mejor idea de a dónde nos dirigimos y a comprender en qué está trabajando el estudio e intentando hacer.

Parece que Bethesda simplemente quería dar a la gente una idea de lo que está por llegar, y que comenzará la conversaciones sobre los detalles cuando estemos cerca de su lanzamiento.

Si los comentarios de Hines sobre no esperar dos o tres años son verdad, entonces es posible que no veamos Starfield hasta 2020 y The Elder Scrolls VI hasta 2021. Pero si esto significa que tendrán su tiempo para pulir los juegos y ofrecer lo mejor a los fans, entonces la espera merecerá la pena.

También es importante y bueno saber que Bethesda no ha abandonado las experiencias de un jugador.

Fuente.