Si hace unos días hablábamos de la PS5 Slim para 2023 de acuerdo con un documento presentado por Microsoft en el marco de su demanda contra la FTC por la adquisición de Activision Blizzard, ahora se ha conocido un posible precio para este modelo.

Y es que la compañía de Redmond cree que este nuevo modelo de Playstation 5 de tamaño reducido costaría lo mismo que la actual PS5 digital, es decir, 399,99 dólares/euros.

PlayStation también vende una edición digital menos costosa por $ 399.99 y se espera que lance una PlayStation 5 Slim a finales de este año al mismo precio reducido.

Microsoft pone precio a PS5 Slim... y también habla de PS5 Pro

En su defensa con la Comisión Federal de Comercio de EE. UU., la compañía compartió documentos en los que hablaba de los planes de la competencia, como el lanzamiento de este modelo Slim de PS5 y también un modelo Pro.

Según el documento, se espera que la PS5 Slim llegue al mercado a finales de este año, reemplazando posiblemente a la PS5 Digital como la opción básica.

No es la primera "sorpresa" de Sony que se destapa durante el juicio ya que desde Microsoft también filtraron el supuesto precio que tendría Project Q, la "consola" portátil de PS5, con un coste de menos de 300 dólares y la posibilidad de transmitir cualquier juego en remoto mediante Wifi.

Microsoft cree que Sony tendrá modelo Pro y Slim en un "futuro próximo". El primero podría tener una unidad de lector de discos extraíble y de venta por separado que se conectaría por USB-C, y todo apunta que el modelo superior llegará más adelante y no se especula sobre su fecha.

De momento parece que Microsoft no imitará los movimientos de Playstation y está contenta con sus modelos Xbox Series S y X. Así lo aseguraba su responsable, Phil Spencer, al ser preguntado por la necesidad de sacar nuevas consolas a mitad de ciclo:

Esa no es la retroalimentación que estamos recibiendo en este momento. En este momento, estamos bastante establecidos con el hardware que tenemos.

Eso sí, hay que recordar que Microsoft anunció versión negra de Xbox Series S con 1 TB de almacenamiento por 349 dólares, 50 dólares más que el modelo blanco de 512 GB.