Hace tan solo un año Nintendo estrenó "Japón Wide Care for Nintendo Switch", un servicio donde, pagando una suscripción anual, podías cubrir las reparaciones de tu consola híbrida fuera de garantía.

Un servicio que no ha tenido demasiado éxito entre los nipones, pues según Perfectly Nintendo (vía VGC), se ha decidido clausurar con apenas un año de rodaje.

Nintendo Switch

La Gran N cerrará el servicio de reparaciones Japón Wide Care for Nintendo Switch

El servicio de reparaciones para Switch estaba pensado para que la compañía se hiciese cargo de las reparaciones de la consola fuera de garantía, algo así como un Apple Care, de manera que por 200 yenes (unos 1,42 euros al cambio) al mes, o 2000 yenes al año (14,18 euros), te podían arreglar tu Switch, Switch Lite, el dock, fuente de alimentación o los mandos Joy-Con.

Esto era especialmente interesante para todos esos mandos con problemas de drift, así que parecía un servicio muy prometedor, pero parece que a los japoneses no les ha terminado de convencer.

Tanto es así que Nintendo dejará de renovar o aceptar nuevas suscripciones a partir del 31 de agosto, fecha a partir de la cual dejará de ofrecer la extensión de garantía.

Pokémon

Una extensión que también cubría aspectos que no venían cubiertos por la garantía propia de la consola, como caídas o daños por agua.

Las razones para dejar de prestar el servicio pueden ser varias y entran dentro de la especulación. Es posible que la cantidad de reparaciones y el coste no fuera rentable para Nintendo, o quizás porque Nintendo ya esté cerca de lanzar la sucesora.

Sobre la futura "Switch 2" habló su presidente, Shuntaro Furukawa, en una reunión de accionistas asegurando que usaría el mismo sistema de cuentas para agilizar el cambio de una plataforma a la otra:

En cuanto a la transición de Nintendo Switch a la máquina de nueva generación, queremos hacer todo lo posible para que la transición de nuestros clientes sea lo más fluida posible, a la vez que utilizamos la Cuenta de Nintendo.