Aunque muchos tenemos la mente puesta en el próximo gran evento de videojuegos del verano, la gamescom de Alemania de agosto, tampoco hay que perder de vista el Tokyo Game Show, la feria más importante de Asia.

Si bien otros años tras la pandemia se ha visto reducida, según aseguró la organización Computer Entertainment Supplier's Association (CESA), este 2023 veremos "un evento más grande".

El Tokyo Game Show 2023 tratará de recuperar cifras pre-pandemia

Por primera vez en cuatro años, el TGS 2023 usará la totalidad de su sede tradicional, Makuhari Messe.

Si bien el evento del año pasado se llevó a cabo en persona tras varios años de hacerlo 100% digital, solo se empleó una parte del espacio del lugar debido a las preocupaciones sobre el coronavirus. Este año la cosa cambiará, como explicaba la propia CESA:

A pesar de estas restricciones, el lugar se llenó de expositores y fanáticos de los juegos que habían estado esperando que el espectáculo se llevara a cabo de verdad, y la emoción y el entusiasmo regresaron a Makuhari Messe.

La alta evaluación de la exposición por parte de expositores y visitantes nos hizo darnos cuenta una vez más de la gran demanda y la importancia de realizar una exposición real bajo cualquier circunstancia.

El TGS 2023 se realizará durante cuatro días desde el jueves 21 de septiembre hasta el domingo 24 de septiembre, con Día Hábil y Día Público.

Además, este año dejará de haber restricciones de edad, de manera que se permitirá la entrada a niños menores de 12 años.y habrá áreas para familias, además de permitir de personas de otros países fuera de Japón puedan asistir por primera vez tras levantar las restricciones por COVID.

De momento se tienen confirmaciones de empresas tan importantes como Bandai Namco, Capcom, HoyoVerse, Koei Tecmo, Konami, Level 5, Xbox, Sega/Atlus y Square Enix, además de Kojima Productions en la zona de merchandising, Playstation en la zona indie y Nintendo solo en la parte de negocios, algo tristemente habitual.

Si estáis interesados, a partir del 26 de julio podremos comprar entradas, salvo que seáis residentes en Japón, que podréis haceros con vuestro ticket desde el mediodía del 8 de julio.

Fuente