El juicio de Microsoft vs la FTC por la compra de ABK nos sigue dejando titulares cuanto menos llamativos.

Creo que no descubro la pólvora si digo que desde Sony se lleva trabajando un tiempo en una nueva revisión de su PS5. Se lleva hablando durante meses sobre la posibilidad de que los de Sony saquen al mercado una nueva PS5 con la posibilidad de conectar un lector de discos de forma externa.

La consola sería una versión de la actual PS5 sin lector pero compatible mediante hardware de conectar un lector si preferimos jugar de forma física a nuestros juegos favoritos.

La fecha de PS5 Slim filtrada

Pues bien, según Microsoft, la PS5 Slim saldrá a la venta en 2023 a un precio reducido en comparación con el modelo estándar. Esta especulación se basa en indicios recopilados por Microsoft, que se mantiene al tanto de los movimientos de la competencia.

La referencia a la PS5 Slim se encuentra en un documento presentado por Microsoft en el marco de su demanda contra la FTC por la adquisición de Activision Blizzard.

Según el documento, se espera que la PS5 Slim llegue al mercado a finales de este año, reemplazando posiblemente a la PS5 Digital como la opción básica.

No es la primera "sorpresa" de Sony que se destapa durante el juicio ya que desde Microsoft también filtraron el supuesto precio que tendría Project Q, la "consola" portátil de PS5.