La "guerra" entre Microsoft y los organismos reguladores de medio mundo sigue muy activa, y tras encontrar una fuerte resistencia en EEUU, parece que Reino Unido y su organismo regulador tampoco mostrarán su conformidad a la compra de la gigante americana a las también gigantes Activision/Blizzard.

Según cuentan los informes, el organismo regulador de Reino Unido también se alineará con Europa y se opondrá oficialmente a la adquisición de las compañías, algo que sucedió la semana pasada con la Unión Europea.

En Microsoft creen que Reino Unido se opondrá también a la compra de Activision/Blizzard

Según se asegura desde New York Times, el equipo legal de Microsoft "espera que la autoridad antimonopolio en Gran Bretaña se oponga a la transacción".

Este informe apunta a que la Comisión Europea podría estar abierta a dar luz verde si se realizan ciertas concesiones pese a la advertencia emitida en enero, y Microsoft cree que también Reino Unido podría aceptar esas medidas para dar el "OK" y permitir la compra.

Incluso desde Microsoft se muestran optimistas y consideran que, de llegar a recibir el visto bueno tanto en Europa como en Reino Unido a través de concesiones, se podría llegar a convencer a la comisión americana para dar marcha atrás y que no se celebre el juicio planificado para el mes de agosto.

Recordemos que la gran opositora a día de hoy está siendo la FTC americana, que llegó a demandar a Microsoft para tumbar el acuerdo de 68,7 mil millones de dólares alegando que la compra vulneraba la competitividad de sus empresas rivales.

Los intentos de Microsoft por convencer a los comités reguladores ha sido ir proponiendo concesiones, como compartir la IP de Call of Duty durante 10 años, algo que Playstation ha catalogado de "insuficiente".

Como veréis, quedan muchas batallas por librar, y ya veremos si la cosa se resuelve con un acuerdo o todo lo tiene que decidir un juez.

Fuente