Seguimos a vueltas con el culebrón del año, la compra de Activision/Blizzard por parte de Microsoft y su aprobación en los mercados regulatorios.

Después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) haya obligado a Sony a mostrar sus acuerdos de exclusividad, algo que podría salirle caro a la compañía japonesa, ahora Microsoft ha querido volver a mostrarse conciliadora y asegura haber ofrecido a Sony la posibilidad de que los Call of Duty lleguen también desde el primer día a las suscripciones de PS Plus Extra y Premium para estar en igualdad de condiciones con el Game Pass.

Activision Blizzard

Microsoft ofrece Call of Duty en PS Plus el día 1... y a Sony sigue sin convencerle

Este ofrecimiento, detallado en el informe enviado por Microsoft al CMA o Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido, no habría sido del agrado de Sony Interactive Entertainment (SIE), que alegó que habría la oferta podría depender de costos de licencia insostenibles, lo que obligaría a aumentar los precios.

Microsoft insistió en la oferta de ceder la IP durante 10 años para garantizar que siguiese saliendo en consolas Playstation, algo que también hizo con Nintendo y NVIDIA, y que durante esos 10 años se aseguraría paridad en cuanto a "fecha de lanzamiento, contenido, características, actualizaciones, calidad y jugabilidad con la plataforma Xbox" en PS4, PS5 y cualquier plataforma sucesora.

Call of Duty Modern Warfare 2

La oferta es extensible a los servicios de suscripción, por lo que incluye que si Microsoft pone un Call of Duty de lanzamiento en Game Pass, Sony también podría hacerlo en su servicio Playstation Plus:

Cualquier juego CoD en una suscripción multijuego de Microsoft es elegible para su inclusión en el servicio de suscripción multijuego de Sony, al mismo tiempo y por la misma duración.

Desde Sony se insiste en que la oferta no es tan buena como parece, ya que Microsoft podría manipular el precio de Call of Duty en base a la licencia que obligue a pagar a Sony por ello, lo que podría hacer inviable su añadido al servicio.

Como resultado de la propuesta, Call of Duty se convertiría en un Game Pass exclusivo de forma predeterminada y, por lo tanto, dominaría los servicios de MGS en el futuro.

El informe final del CMA tiene fecha límite el 26 de abril, y es posible que hasta entonces sigamos conociendo detalles de los intentos de acuerdo, que como siempre decimos esperamos lleguen a buen puerto y termine con el mayor número de jugadores beneficiados.

Fuente