Estamos en unos meses clave antes de la llegada de la nueva generación de consolas puesto que dos de las compañías más potentes y competidoras en este campo están poniendo a prueba sus consolas. Hablamos, por supuesto, de Microsoft y de Sony.

Por ahora no podemos hablar de muchos detalles oficiales de ambas consolas pero no hay duda de que la lucha está ahí: potencia, precio, juegos y muchos elementos más se comparan y la lucha por atraer jugadores es constante. Pero desde Microsoft no buscan un combate con Sony.

Microsoft no quiere pelea en esta nueva generación

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha estado en una entrevista con MCV UK en la que se le ha preguntado si Microsoft está lista para competir contra Sony en la nueva generación de consolas.

Para sorpresa de muchos, el directivo ha comentado que Sony ha hecho "un trabajo fantástico en todos los ámbitos" en esta generación y realmente no ve a su compañía involucrada en una "pelea cara a cara" con la competencia en el futuro.

Lo primero de todo, Sony ha hecho un trabajo fantástico en todos los ámbitos en términos de lo que han hecho con construir una audiencia, vender consolas, obviamente, un número de increíbles y geniales juegos que han llegado de sus equipos first-party. Intento alejarme de enmarcar las cosas como una pelea cara a cara con Sony, en cambio creo que depende de nosotros centrarnos en tres cosas.

Lo primero, necesitamos cumplir las promesas que hemos hecho. Así que si decimos que un juego se va a vender en un momento determinado, tenemos que hacerlo, solo necesitamos mejorar en la ejecución. Necesitamos asegurar que mantenemos el listón de alta calidad alto, y que lanzamos juegos de los que podemos estar orgullosos y que los fans estén orgullosos por ser exclusivos de Xbox. Y, por último, necesitamos seguir creando personajes, historias y mundos que puedan trascender generaciones, dispositivos y plataformas.

xbox3

En lugar de centrarse en la competencia, Microsoft está siguiendo una táctica más interesante: centrarse en ellos mismos para hacer las cosas bien en esta generación y conseguir así sobresalir más con Xbox Series X que Sony con PlayStation 5 sin importar lo que ellos hagan.

Por el momento parece que las cosas van por buen camino. Los rumores hablan de una Xbox más potente que la PlayStation y al mismo precio de salida. Además, desde Microsoft ya han asegurado que los exclusivos de la nueva consola serán intergeneracionales mientras que Sony nos obligará a dar el salto.

Habrá que ver cómo se traducen todas estas buenas intenciones en la práctica cuando se vaya acercando el final de este 2020 y vayamos conociendo detalles oficiales de ambas consolas. Pero parece que por fin Xbox está tomando buenas decisiones.

Fuente.