Aunque estamos casi seguros que en los próximos meses se desvelará importante información sobre la nueva generación de consolas de sobremesa, algunos analistas ya se aventuran con el precio que tendrán en su lanzamiento al mercado. Y los datos no son demasiado alentadores, pues todos coinciden en que tendrá un precio superior a sus predecesoras.

En concreto las sitúan en los 499$, el mismo precio que tuvo Xbox One en su estreno y 100 dólares más cara que PS4 cuando se puso a la venta. Unos datos que coinciden con los ya estimados por otros medios al tratarse de un salto muy sustancial de generación.

Esta vez el precio será más similar entre ambas consolas

Piers Harding-Rolls, analista de IHS Market Technology, además cuenta con que PlayStation 5 tenga mayor éxito en su lanzamiento y venda más que su principal competidora. Aunque el margen de ventas en esta generación será menor entre ambas consolas y espera además que ambas consolas vendan más que sus predecesoras en su lanzamiento.

También espero que el precio tanto de PS5 como de Xbox Series X será similar, y creo que es más probable que sea mayor que el precio de lanzamiento de PS4 de 399$. Un precio mayor de inicio podría permitir a Microsoft seguir con la estrategia de producto dual y lanzar una versión menos potente y más barata de su plataforma de próxima generación durante la ventana de lanzamiento.

Para finalizar, este analista descarta que Sony lance varios modelos de PS5 de cara al lanzamiento, apostando una vez más por el paso a seguir en la actual generación, sacando un modelo más potente años más tarde.

Para finalizar, otro analista cuenta con que Nintendo lance una versión mejorada de Nintendo Switch este mismo año para reflotar la potencia de la consola y competir con las nuevas consolas de sus competidores.