PlatinumGames es una de esas compañías que los fans de los juegos JRPG siempre tienen en su punto de mira. Y todo gracias a los grandes juegos que nos han dejado en el pasado, como NieR: Automata y Astral Chain.

Sin embargo, no estamos más que en el principio de su largo recorrido. Y ellos mismos han comentado que con este recién comenzado 2020 veremos importantes cambios y muchas cosas emocionantes.

PlatinumGames espera un gran 2020, y nosotros también

Con motivo del comienzo del nuevo año, Inside Games ha recopilado los comentarios de varios estudios y desarrolladores japoneses. Y entre ellos está PlatinumGames, cuyo presidente Kenichi Sato nos ha dejado con el emocionante adelanto de lo que nos espera.

Según ha comentado, 2020 va a ser un año muy importante para la compañía. Ha explicado que un anuncio que se hará a comienzos de este año marcará "el comienzo de una nueva etapa" para Platinum ya que planean operar a "velocidad máxima" en 2021.

Si hacemos algo de memoria recordamos que compartieron unas palabras parecidas el año pasado. Sato también lo recuerda, y aunque ha dicho que "es un poco tarde", espera poder compartir algunas de las grandes noticias para comienzo de este año finalmente.

Sato también ha expresado su gratitud hacia los fans que los han estado apoyando durante los anteriores años tras el éxito de NieR: Automata y Astral Chain. De hecho, ha destacado que este exclusivo de Switch ha sido el primer juego de acción original desde The Wonderful 101 de 2013, que salió en exclusiva para Wii U.

Por desgracia podemos hablar de su pasado pero muy poco de su futuro; no sabemos qué juegos nos dejarán o cuál es ese tan misterioso e importante que planean anunciar próximamente. Lo único que sabemos es que tendremos los clásicos remasterizados de Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle en febrero y que el nuevo Babylon's Fall avanza con buen ritmo.

También se espera con ganas poder conocer más de ese Bayonetta 3 que va con buen ritmo pero que sigue oculto para nuestra tristeza. Lo que podemos tener casi por seguro es que PlatinumGames es un estudio muy centrado en Nintendo y sería raro ver cualquier anuncio para otra plataforma aparte de Switch.

Fuente.