PlatinumGames ha conseguido destacar su nombre en el mundo de los videojuegos gracias a las grandes joyas que ha sacado y otros anuncios hechos en los últimos años: el lanzamiento de NieR: Automata en 2017, el anuncio de Bayonetta 3 y el más reciente anuncio de Astral Chain.

Gracias a esta combinación de grandes proyectos en el pasado y, sobretodo, en el futuro, el mundo está muy pendiente de cada cosa que hacen o dicen. Y aunque no hayan estado muy comunicativos últimamente, hemos conocido que este año es de gran importancia para ellos.

PlatinumGames aspira a tener más control sobre sus IPs

El jefe de estudio en PlatinumGames, Atsushi Inaba, ha hablado en una entrevista sobre la importancia de este 2019 para la compañía a nivel de negocio. PlatinumGames esta intentando asegurarse de que este año puedan llegar a un punto donde pueda tomar más decisiones propias de desarrollo en el futuro controlando su IP.

En el pasado, el estudio ha tenido que asociarse con terceras empresas para poder distribuir sus juegos, cosa que les ha llevado a complicaciones más adelante.

Básicamente, estamos construyendo una nueva base que en años posteriores pagará dividendos. Para nosotros, los nuevos desafíos van a ser muy importantes.

Para poner un ejemplo sobre este tipo de problemas pasados, Ibana utilizo Bayonetta.

Es absolutamente verdad que hay casos en los que quieres hacer una secuela pero si no posees la IP, no puedes hacerlo. Es así de simple, y francamente en el caso de Bayonetta llevó mucho tiempo y energía llegar al punto en que se pudieran hacer secuelas. No ha sido tan simple como coger el teléfono y preguntar "hey, ¿podemos hacer esto?". Hubo muchas piezas que debían encajarse y mucha negociación tuvo que pasar.

Nos esperan grandes juegos

Sobre el futuro tan próspero que parece esperarles, Inaba ha comentado que PlatinumGames tiene múltiples proyectos sin anunciar que ya están en marcha. Uno de ellos llama la atención por describirse como "nunca hecho antes" en el aspecto de la visión del proyecto. "Sé que mucha gente dice eso, pero el juego en el que estamos trabajando realmente no se parece a nada más".

Con solo oír esto y sabiendo de qué compañía viene, ya tenemos el hype por las nubes. Por desgracia, en cuanto a cuándo podremos conocer este y los demás proyectos misteriosos no se ha dado a conocer.

Sin hablar directamente del número de títulos que podemos o no podemos anunciar, puedo decir que va a ser un año de importantes nuevos enfoques, nuevos desafíos y nuevos métodos para nosotros.

Nos fiamos totalmente de Inaba y si tanto asegura que este va a ser un año muy bueno para ellos, tengo la esperanza de que anuncien al menos un par de esos proyectos misteriosos y vuelvan a hacer que desaparezca el dinero de nuestras carteras.

Eso sí, hace cosa de un año, PlatinumGames ya hablaba de un juego revolucionario que tenía en marcha. Según ellos, es un juego "que dará la vuelta al género de acción". Hablaban con mucha emoción sobre ello. Y por eso nos hace pensar que podría tratarse del mismo gran juego del que hablan ahora, aunque nada puede asegurarlo.

Fuente.