Hideki Kamiya y Atsushi Inaba de Platinum Games han estado en Kyoto para un panel. Allí, han hablado sobre algunos tópicos interesantes relacionados al estudio.

A Platinum les salen los juegos buenos sin querer

Cuando les preguntaron sobre sus géneros favoritos, Inaba comentó que a él le gustan los juegos con historias profundas. Cuando se trata de juegos de acción realmente hardcore, son una minoría los juegos que personalmente disfruta. Kamiya ha contado que mucha gente piensa que a él solo le gustan los juegos de acción, pero cuando se trata de juegos de acción, shooters o de aventura, no importa. Le gustan los juegos en general. Incluso ha terminado Call of Duty para Nintendo DS.

Después les preguntaron cuál es el juego perfecto de acción. Inaba dudaba de si ese juego existía, pero Kamiya mencionó que el juego que le había llegado a la mente inmediatamente es el Castlevania de Famicom.

De acuerdo con Kamiya, el secreto de crear combinaciones perfectas para juegos de acción es en su mayor parte dejar al jugador convertirse en el personaje y hacerle sentir como si estuviera haciendo movimientos muy chulos, y hacer que controle personajes que les haga sentir realmente bien.

De acuerdo con Inaba, la gente cree que Platinum Games hace buenas combinaciones de juegos de acción. Sin embargo, esa no es su intención, ya que realmente no tienen cosas como reuniones para decidir la combinación perfecto para poner en sus títulos. Simplemente sale de manera natural.

Kamiya añadió que es lo mismo que hacer juegos de acción: muchos piensan que Platinum Games es un estudio dedicado a hacer juegos de acción, pero simplemente hacen juegos que les gusta, y se vuelven orgánicamente lo que gusta a muchos jugadores.

Aunque hay una pequeña discrepancia entre lo que la gente piensa que hacen y lo que realmente hacen, sigue siendo "un buen concepto erróneo", y eso resulta en mucha gente que le gusta Platinum Games por las combinaciones y la acción en sus juegos, y eso ayuda a motivarlos como creadores, incluso si no es intencionado: simplemente quieren hacer juegos divertidos.

Revivir The Wonderful 101 en Switch

Inaba ha explicado entonces que cuando vio el logo de Bitsummit Volume 6, le recordó a The Wonderful 101, el cual era el sexto juego en el que Platinum Games estaba trabajando cuando nombraban a sus proyectos cronológicamente. Le recordó lo agradable que fue trabajar en ello. Kamiya añadió en broma que aunque el juego se llama "101", sus ventas mundiales son más como 13, así que quizá debieron llamarle "The Unwonderful 13". Aun así, los desarrolladores aman ese juego, así que sería increíble para ellos poder lanzarlo en Nintendo Switch.

Kamiya preguntó entonces a la audiencia: "Si The Wonderful 101 llegara a Switch, ¿lo jugaríais?" y el público respondió de manera muy positiva.

El dinero no les importa, solo quieren hacer los juegos que les gusta

Preguntaron a Inaba cómo se mantenían competitivos frente a los juegos occidentales y sus grandes presupuestos. Mencionó que cree que sus presupuestos son muy razonables, y que la cantidad de dinero que se invierte en un juego occidental AAA es casi aterrador. Es muy alto que un estudio pueda irse a bancarrota mientras aún vende millones de copias. Platinum Games prefiere tener variedad de proyectos con diferentes presupuestos y contenido incluyendo algunos juegos semi-distribuidos. Esta es la manera más segura para ellos de mantenerse competitivos y seguir manteniendo su estilo de Platinum intacto.

Kamiya añadió que realmente no es sobre el dinero, ya que puedes gastar mucho y llegar con una película de mierda como Pacific Rim 2 (añadió que Inaba le hizo decir eso, y luego rieron y dijeron que realmente es una película de mierda). Solo porque tengas mucho dinero no significa que vayas a hacer un buen juego. Como creador, a veces quieres hacer juegos pequeños, a veces quieres hacer juegos grandes, pero nada de eso es sobre el presupuesto, sino que es sobre hacer el juego que quieres hacer. Si eres capaz de hacerlo, eso es lo más importante.

Muchos proyectos en camino, pero uno destaca

Actualmente, Kamiya está trabajando en Bayonetta 3, y está muy emocionado por poder dar más información de ello en el futuro. Inaba ha explicado que hay gran cantidad de juegos muy interesantes en los que el estudio está trabajando.

Pero uno de ellos es un título no anunciado y probablemente va a ser algo nuevo e innovador que la gente nunca ha visto antes, y que va a "dar la vuelta al género de acción". Es un juego que se mantiene en secreto y que mucha gente en Platinum Games ni siquiera conocen.

Concluyó mencionando que en Platinum Games quieren seguir siendo creativos y originales. Ver todos los juegos indies en BitSummit les inspira a continuar compitiendo, a tener una mentalidad hambrienta y a continuar con su innovación.

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