No es la primera vez que hablamos de un supuesto modelo de Switch más potente con el que Nintendo podría competir con la salida de PS5 y Xbox Series X, y si este rumor fue muy comentado en 2019 parece que en 2020 la cosa seguirá intensa.

Varios analistas han asegurado a GameIndustry que la compañía japonesa podría lanzar este año la Nintendo Switch Pro con la que ofrecer mejores gráficos, mayor resolución y tasa de frames para que el salto gráfico entre la nueva generación y el actual modelo no sea tan grande.

Nintendo Switch Pro para 2020, según varios analistas

Varios analistas creen que este año Nintendo lanzará el rumoreado modelo más potente o “Pro”, para que conviva con el modelo básico y la Nintendo Switch Lite, incluso algunos se atreven a definir sus especificaciones.

Tal es el caso de Serkan Toto de Kantan Games, que cree que soportará gráficos 4K, que tendrá cartuchos de mayor capacidad y que llegaría después de las vacaciones de verano por 399 dólares.

Además el señor Toto cree que habrá más juegos de Microsoft lanzados en esta plataforma, y es que el acuerdo entre la compañía y Nintendo ya nos ha dejado Cuphead y Ori and the Blind Forest: Definitive Edition pero podrían ser muchos más los que se pasen a la híbrida, algo que en este nuevo modelo podría servir para que podamos disfrutarlos en una calidad gráfica superior.

Otro de los rumores muy comentados es la posible compatibilidad del servicio xCloud también para la consola de Nintendo, con el que podríamos jugar por suscripción a todo el catálogo de títulos de Microsoft en streaming, pero de momento no hay muchos analistas que lo crean posible.

Lo que sí parece más probable es que el supuesto modelo de Switch Pro viniese de lanzamiento con The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, un juego que sabría aprovechar esta potencia extra para mostrarse en todo su esplendor y convencer a los fans de comprarse la consola, en un momento en el que le restaría ventas tanto a PS5 como a Xbox Series X.

Veremos en qué queda todo. Sin duda este 2020 va a ser un año de muchos anuncios y sorpresas, y puede que no tengamos que esperar tanto para conocer los planes de Nintendo, al menos a corto plazo, pues puede que haya un Nintendo Direct muy pronto, y la propia Sony podría presentar PS5 en el CES 2020 que se celebra en apenas unos días, el 6 de enero.