A comienzos de este mes de diciembre, Microsoft decidió que la gala de The Game Awards 2019 era un buen momento para una presentación de su consola de nueva generación, la Xbox Series X. Y mientras, Sony sigue ocultando esa PlayStation 5 que tanto nos intriga.

Lo más intrigante de todo es que no tenemos ni idea de cuándo piensa Sony dejarnos con novedades, ni si este año acudirá a las ferias más importantes o faltará como en este 2019, o si tendrá sus propios eventos. Pero tenemos una pista que indica que enero podría ser el mes elegido.

2020 podría comenzar muy bien con una presentación de PlayStation 5

Tan a comienzos de año como el 6 de enero, que aquí en España es fiesta, tendrá lugar la conferencia anual de Sony en el evento Consumer Electronics Show (CES). Y aunque lo que vayan a presentar permanece bajo secreto, sospechamos que PlayStation 5 podría pasarse por allí.

La pista nos la ha dejado el tema de la conferencia en general, que adelanta que “el futuro se acerca” (“The Future is Coming”, al más puro estilo Juego de Tronos). Y qué hay más importante en el futuro de la compañía que su consola de nueva generación, que cada vez está más cerca.

La página web oficial de Sony incluye una breve reseña de lo que nos dejará la presentación: “En el CES 2020, Sony revelará una visión única de futuro, uniendo creatividad y tecnología como nunca antes, para desatar nuevas sensaciones y emociones.”

Por supuesto, Sony es una empresa muy grande que comprende múltiples tecnologías, así que no podemos asegurar que esta nueva visión de futuro sea sobre su rama de videojuegos con PlayStation 5. Pero nos emociona la idea de estar tan cerca de conocer al fin cosas nuevas sobre esta consola.

El tiempo hasta que llegue el 6 de enero seguro que se nos pasa rápido sobretodo porque estamos a horas de que dé comienzo 2020, y la fiesta siempre acompaña a que la espera se haga más amena. Pero aseguraos de estar atentos a dicho día por si tenemos la suerte de ver algo sobre PS5. En España, la presentación tendrá lugar a las 02:00 AM del ya 7 de enero.

Fuente.