Aunque nos estábamos esperando el anuncio de Overwatch 2, cuando Blizzard al fin lo hizo oficial consiguió sorprendernos. Y todo porque su shooter multijugador tendría una segunda parte en la que podríamos disfrutar al fin de un modo historia, que muchos fans demandaban.

Por supuesto, el elemento multijugador seguirá presente y estará muy unido con el del juego original, pero como esta vertiente la conocemos mejor siempre nos emociona conocer nuevas cosas de ese modo PvE. Y ahora el Vice Presidente de la compañía ha hablado algo más sobre ellos.

Overwatch 2 al fin tendrá historia y será muy completa

A estas alturas ya hemos conocido bastante detalles de la historia que seguiremos con el modo PvE de Overwatch 2, pero como no lo hemos visto mucho quizá haya gente que tenga dudas sobre él. Para eso ha venido Jeff Kaplan, para asegurarnos que estaremos ante una experiencia completa.

Según ha comentado, este juego será una secuela completa que no ignorará las tendencias que suelen seguir el resto de secuelas multijugador. Como hemos dicho, su experiencia multijugador PvP estará ligada con la del juego original pero Kaplan también ha señalado que Overwatch 2 llegará con un PvE “con todas las funciones” y nuevo contenido exclusivo.

Estamos introduciendo un PvE con todas las funciones que incluirá una “experiencia de historia” completa con un conjunto completo de misiones de historia que impulsan la narrativa de Overwatch a través del juego por primera vez. También estamos trabajando en una característica cooperativa altamente rejugable que llamamos Hero Missions que estará impulsada por un sistema de progresión que permitirá a cada héroe subir de nivel y obtener nuevos poderes.

Queda más que claro que la historia va a ser un elemento muy importante para este Overwatch 2. Y es que, en realidad, va a ser casi lo único que diferencie la secuela del juego original puesto que el multijugador será compartido y todo lo que llegue para esta segunda parte llegará a la primera.

Anteriormente el propio Kaplan ha hablado de la duración estimada de esta nueva campaña, y también sobre la visión que tiene Blizzard de Overwatch, puesto que lo ven más como un universo que como un solo juego.

Nuestra visión sobre Overwatch siempre ha sido crear héroes inspiradores, abrazar la inclusión, recompensar el trabajo en equipo e inspirar a nuestros jugadores hacia un futuro brillante y esperanzador. Siempre hemos pensado en Overwatch como un universo, no como un solo juego. El juego original fue la primera expresión de Overwatch pero soñamos con qué otras formas de entretenimiento podrían presentar Overwatch.

Mientras podemos disfrutar del primer juego en múltiples plataformas esperamos la llegada de Overwatch 2 en una fecha todavía por confirmar que, aparentemente, ya ha sido filtrada.

Fuente.