Aunque se ha dicho varias veces antes, es ahora cuando estamos viendo avances reales en la película de Uncharted. El proyecto lleva en marcha desde hace tiempo, pero ha tenido un camino complicado hasta llegar aquí que le ha hecho cambiar de director hasta cinco veces. Ahora, con Travis Knight al mando, parece que la cosa avanza de verdad.

Se hablaba de un guión ya hecho y del comienzo de su producción, pero no había más pistas que indicasen que de verdad estaba tan avanzando. Tan solo podíamos confirmar a Tom Holland en el papel de un joven Nathan Drake. Hoy, podríamos haber conocido ya a quien dé vida a otro personaje muy querido: Sully.

Sully ya casi tiene actor: Mark Wahlberg

Según informa Variety, el actor Mark Wahlberg está en negociaciones finales para interpretar a Victor “Sully” Sullivan en la película de Uncharted, uniéndose a Tom Holland como segundo actor confirmado. A pesar de que había una lista de posibles candidatos, el elegido no figuraba entre ellos y no parece, a priori, una mala elección.

De hecho, esta no sería la primera vez que Wahlberg opta a participar en la película. Cuando estaba en manos de David O. Russell, el actor iba a encarnar al propio Nathan Drake. Al final, ha conseguido otro papel principal, y Variety comenta que una vez que Sony decidió que sería una historia de origen, Wahlberg quería estar involucrado de alguna manera.

Si no conseguís ubicar a Wahlberg, os podemos decir que de seguro habéis visto alguna película suya. Entre sus filmes más conocidos está The Italian Job, Max Payne, Ted, 2 Guns, The Fighter y The Departed, estas dos últimas le valieron nominaciones a los Óscars.

Sobre la película de Uncharted, sabemos que su director es Travis Knight (Bumblebee) y el guión está a cargo de Art Marcum, Joe Carnahan y Rafe Judkins. Además, se ha unido al proyecto recientemente la división PlayStation Productions para la producción ejecutiva. Con su apoyo, se espera que la película salga adelante y pueda estrenarse en su fecha prevista: el 18 de diciembre de 2020.

Lo que sabemos por ahora de su historia es que se centrará en un joven Nathan Drake (Tom Holland) y que veremos algo que no hemos visto en los videojuegos. De esta manera, se explorará esa etapa de juventud de la que, aunque hemos visto retazos en los juegos, aún quedan muchas por conocer. Por ello, el papel de Sully sería uno con gran peso, pues es precisamente cuando conoce y enseña a Nate todo lo que sabe.

Por supuesto, también queda mucho por conocer del filme de Uncharted, incluyendo el resto de personajes que aparecerán y sus respectivos actores. Pero parece que va cogiendo una forma bastante buena, que esperamos que resulte en una buena adaptación.