Los jugadores de Shovel Knight saben bien lo que es esperar. Han pasado más de cinco años desde su lanzamiento, y será el mes que viene cuando reciban las dos expansiones finales del juego. Y no solo es un alivio porque se acaba el esperar, sino porque esta vez parece ser la definitiva.

Porque su llegada se ha retrasado en el pasado y la incógnita de cuándo llegaría estaba muy presente en todos. Ahora, por fin podemos marcar en el calendario un día e ir preparándonos para las nuevas aventuras.

Shovel Knight se llena de contenido en diciembre

Yacht Club Games ha confirmado que las dos últimas expansiones de Shovel Knight se lanzarán en diciembre, de hecho el mismo día. Tanto King of Cards como Showdown estarán disponibles el 10 de diciembre, poniendo punto final a la historia comenzada hace tanto tiempo atrás.

Pero este contenido no vendrá solo. Ese mismo día se pondrá a la venta el pack de 3 Amiibos de este juego además de las ediciones físicas de Shovel Kinght: Treasure Trove.

Si os estáis preguntando qué incluyen las expansiones, os lo contamos ahora. King of Cards en un añadido a la historia como lo han sido Plague of Shadows y Specter of Torment. Esta vez, jugaremos en la piel de King Knight, lo que ha permitido implementar nuevas mecánicas de juego nunca antes vistas.

Por otro lado, Shodown trae al juego el componente multijugador. Con ello, más de 16 personajes de este juego podrán enfrentarse entre ellos. Podemos jugarlo tanto en compañía como un buen multijugador pero también incluye un modo para un jugador si queremos enfrentarnos a la CPU.

En marcha un spin-off bajo tierra

Todo esto supondrá el fin para el juego, un fin que ha costado alcanzar pero que ha merecido la pena la espera. Sin embargo, hay vida más allá, pues Yacht Club Games ya confirmó estar trabajando en un nuevo juego de nombre Shovel Knight Dig.

En colaboración con Nitrome están desarrollando este spin-off que está en etapas muy tempranas pero ya ha dado a conocer algunos detalles. Como, por ejemplo, que iremos tras Drill Knight después de que destruya nuestro campamento y robe nuestros tesoros. Pero la mecánica cambia, ya que esta vez nos tocará cavar para avanzar.

Cada etapa está dividida en tres secciones que termina con una pelea con jefe. Así, no tendremos la sensación de volver a lo mismo que ya hemos jugado, ya que esto da un vuelco a todo y, desde luego, luce muy interesante. Por desgracia, no tiene una fecha de lanzamiento, pero estaremos atentos.

Oferta
Oferta
Oferta