Pocas veces una mala noticia viene acompañada de una buena. En este caso, hablamos del cierre de un estudio que muchos jugadores recuerdan por habernos dejado muy buenos títulos. Pero es una alegría saber que parte de su personal ya tiene nuevo trabajo.

Hablamos de Human Head Studios, que lamentablemente ha tenido que cerrar sus puertas por falta de fondos. Sin embargo, su gente ya ha conseguido un trabajo nuevo, puesto que Bethesda ha acogido a todos ellos y ha formado un nuevo estudio que les permita seguir desarrollando y haciendo lo que más les gusta.

Adiós Human Head Studios, hola Roundhouse Studios

El estudio independiente Human Head Studios ha anunciado su cierre tras 22 años desarrollando juegos. Fundado en 1997, nos han dejado joyas como el Prey de 2006 y Rune, que acaba de estrenar su secuela en PC. Aunque quizá también lo recordemos por haber creado The Quiet Man, ese curioso juego en colaboración con Square Enix que resultó ser uno de los peores títulos jamás lanzado.

Estos supervivientes se han visto en la obligación de echar el cierre debido a la falta de fondos para continuar. Sin embargo, no iban a permitir que las cosas quedasen así, y han hecho un esfuerzo final. Uno que involucra a una gran compañía y que no ha salido nada mal.

Hablaron con Bethesda y esta decidió ofrecer empleo al equipo de desarrollo completo de Human Head. Así, conocemos la creación de un nuevo estudio de desarrollo de Bethesda llamado Roadhouse Studios, situado en Madison, Wisconsin, con un personal a la altura.

Así lo ha comentado Chris Rhinehart, quien ocupa el puesto de Director Creativo en Roundhouse Studios:

Tristemente, tuvimos que cerrar el negocio de Human Head Studios y cerrar sus puertas, lo que ha sido particularmente devastador debido a la pasión y creatividad del equipo que habíamos reunido.

Nos pusimos en contacto con nuestros amigos de Bethesda para que nos ayudaran, y ellos vieron la misma creatividad y pasión en nuestro equipo. Con la formación de Roundhouse Studios, Bethesda ofreció a cada empleado de Human Head un puesto en la nueva compañía. Estamos emocionados por que nuestro equipo se mantenga junto, persiguiendo el trabajo que amamos, como parte de una compañía que ya conocemos y admiramos.

Incluso Bethesda ha tenido unas palabras hacia este movimiento tan especial, que ha dado una segunda vida a un estudio que todavía tiene mucho que ofrecer. Estas son las palabras de Todd Vaughn, Vice Presidente Senior de Desarrollo:

Aunque lamentamos escuchar sus desafíos como Human Head Studios, estamos emocionados por la oportunidad de traer bajo el paraguas de Bethesda a este talentoso y establecido equipo de desarrollo. Estamos encantados porque el personal completo se mantenga junto y sea ahora parte de la familia Bethesda.

Con la adquisición de Alpha Dog Games el mes pasado, Roundhouse Studios es el segundo estudio de desarrollo que se une a Bethesda en el último mes. Ambos dos forman parte ahora de una familia compuesta por Tango Gameworks, MachineGames, Arkane Studios, Zenimax Online, id Software y Bethesda Game Studios.

Por ahora, desconocemos a qué se dedicará Roundhouse y qué pasará con sus IPs existentes, aunque seguramente pasen a formar parte de Bethesda. En cuanto a su próximo desarrollo, tan solo el tiempo lo dirá.

Fuente.