Ha llegado un día muy esperado para los amantes de una buena aventura de cómic. El detective privado John Blacksad se ha levantado hoy con ganas de resolver algunos misterios. Ya lo ha hecho en el pasado, pero lo que no sabe es que este caso se iba a complicar tanto…

Hoy se estrena oficialmente Blacksad: Under the Skin, el videojuego de Pendulo Studios, Mïcroids e YS Interactive que continúa las aventuras de este lindo gatito tras su debut y éxito en el mundo del cómic. Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido se encargaron de darle vida en viñetas, y ahora podemos meternos directamente en su piel.

Ha llegado Blacksad, es momento de descubrir la verdad

Blacksad: Under the Skin llega hoy oficialmente al mercado europeo, a pesar de que en formato digital ya se estrenó hace unos días por error. Pero hoy se ponen a la venta sus dos ediciones físicas para PlayStation 4, Xbox One y PC, con Switch a la espera de que llegue el 28 de noviembre.

Las dos ediciones físicas del juego son muy especiales, y están disponibles para todas las plataformas. Para empezar, la Limited Edition incluye el juego completo junto a 4 postales de los personajes y una portada lenticular.

Por otro lado tenemos la Collector Edition, una auténtica delicia para los fans. Esta incluye, además de todo lo de la Limited, una caja de lujo, portfolio y una increíble figura de Blacksad. Como su nombre indica, unos objetos de coleccionismo únicos.

En Blacksad: Under the Skin, viajamos hasta una Nueva York de los años 50 donde todos los personajes son animales antropomorfos. Aunque el universo está basado en los cómics, la historia es totalmente nueva. Y esta nos lleva hasta la muerte de Joe Dunn, dueño de un club de boxeo, y la desaparición de Bobby Yale, su boxeador estrella.

Sonia Dunn, hija del fallecido, contrata al detective privado John Blacksad para que investigue la desaparición de Yale. El combate de boxeo del año se está acercando y las finanzas del club no sobrevivirían a una cancelación del combate de Bobby Yale. Durante su investigación, Blacksad se encontrará nadando con tiburones en un universo donde la corrupción está en todas partes.

En la piel de Blacksad nos tocará cumplir con todas las tareas de un investigador: explorar para encontrar pistas, interrogar a testigos y analizar las pistas para sacar conclusiones. Con su sistema de deducción podremos enlazar elementos (pistas, observaciones, etc.) para elaborar teorías y lograr nuevas pistas.

Además, Blacksad: Under the Skin cuenta con un sistema de elección con el que podremos elegir qué decir en las conversaciones, para dirigirlas hacia donde queramos. Por supuesto, estas decisiones forjarán el desarrollo de las relaciones y las oportunidades de futuras conversaciones.

No te quedes sin conocer el desenlace de esta historia de ambientación de cine negro que tanto ha cautivado a los fanáticos en su versión de cómic. No todos los días se puede ser un felino detective en una ciudad de lujos y corrupción.