Dentro de pocos días, podremos disfrutar en nuestras consolas y PC de una de las aventuras de cómic más aclamadas con marca España. Blacksad: Under the Skin nos trae al detective John Blacksad en una nueva investigación, que esta vez estará en nuestras manos.

Sin embargo, últimamente ha tenido algunas malas noticias que darnos. Y hablamos de su retraso en su llegada. Para empezar, anunció que llegaría unos pocos días más tarde de lo esperado, y después que la versión de Switch se va una fecha de finales de año.

Pues hoy ha vuelto a ser noticia. Tranquilos, no se ha retrasado más, sino al contrario: resulta que su versión digital ya está disponible, pero ha sido un error. Y sus responsables nos recomiendan esperar.

Blacksad: Under the Skin ya está disponible, pero es mejor seguir esperando

Inicialmente, Blacksad: Under the Skin se iba a estrenar en el día de ayer, antes de retrasarse ligeramente hasta el 14 de noviembre. Pero la sorpresa ha sido cuando ha llegado el día y con él el juego, tal y como se prometió. Sin embargo, no ha sido a propósito.

Las versiones que ya están disponibles son las digitales de PlayStation 4 y Xbox One en Europa, y el distribuidor Mïcroids ha compartido un comunicado diciendo que esto ha sido por un “mal funcionamiento técnico”.

Como tal, no se trata de la versión final del juego. Es la ciencia del retraso que sufrió. Las versiones que algunos tienen ya en sus consolas es una a la que le falta una actualización day-one que incluye muchos arreglos y optimizaciones necesarias para que el juego esté a la altura de lo esperado.

Por este motivo, la editora recomienda a todos los jugadores a esperar a que se lance el parche en estos días antes de jugar, para poder disfrutar de la versión definitiva que Pendulo Studios ha estado preparando. Este ha sido el comunicado:

Queridos amigos,

Originalmente planeado para un lanzamiento el 14 de noviembre, Blacksad: Under the Skin está disponible hoy en PlayStation Store y Xbox Market debido a un mal funcionamiento técnico.

Con el objetivo de disfrutar del juego al máximo, esta versión del juego requiere una actualización mediante un parche descargable. El parche que llegará estos días para las versiones de PS4 y Xbox One traerá mejoras requeridas para el frame rate además de arreglos para grandes fallos y música faltante (encuentra más detalles sobre el parche más abajo).

Antes de sumergirse en la aventura de Blacksad: Under the Skin, recomendamos encarecidamente esperar a este parche ya que sentimos que es esencial para experimentar el juego tal y como el equipo de desarrollo de Pendulo Studios lo ha imaginado.

Por favor, ten en cuenta que en la fecha de 14 de noviembre veremos el lanzamiento de las ediciones físicas del juego para PS4 y Xbox One, además de la versión de PC en Steam. La versión de Switch se lanzará el 28 de noviembre.

Los equipos de Microids y Pendulo Studios están trabajando duro para brindar a todos la mejor experiencia posible de manera oportuna. Como es habitual, prestaremos gran atención a tus comentarios en las próximas semanas. Otros parches se publicarán progresivamente para mejorar la experiencia aún más. Nos gustaría agradecer a la comunidad por vuestro increíble apoyo desde el anuncio del proyecto.

Tal y como se indica en el comunicado, el mencionado parche vital para el título incluye:

  • Grandes errores corregidos
  • Optimización de rendimiento y mejoras varias
    • Mejoras en la carga de texturas
    • Mejora en la calidad de las texturas
  • Velocidad de fotogramas muy mejorada
  • Sonido
    • Arreglos en efectos de sonido
    • Añadidos sonidos ambientales al juego
    • Añadida más música
  • Mejoradas algunas animaciones de personajes y sincronización labial

Blacksad: Under the Skin estará disponible en su versión final y en físico el 14 de noviembre para PS4, Xbox One y PC. La versión de Switch estará disponible el 28 de noviembre.