Ha tardado, y eso que no se puede decir que no viaje rápido con los coches que incluye, pero finalmente hoy tenemos a la venta la versión de Switch de WRC 8.

Bigben Interactive vuelve a traernos el juego oficial del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, que ya vio la luz el pasado 5 de septiembre en PS4 y Xbox One, por lo que ahora también los fans de Nintendo podrán ponerse al volante y disfrutar de la conducción exigente que ofrece.

La compañía ha acompañado la salida en Switch de un vídeo con comentarios sobre el juego, que podéis ver a continuación:

Acerca de WRC 8

Con una física de coches y superficies totalmente nueva, así como unas condiciones meteorológicas dinámicas únicas para cada país, WRC 8 ofrece simulación que los jugadores más exigentes agradecerán.

Más profundo que nunca, cuenta actualmente con 52 equipos internacionales de rally, 100 etapas especiales en 14 países y una selección de coches de rally clásicos que son leyendas de la historia del WRC.

El modo Carrera ha sido reconstruido desde cero para crear una inmersión aún mayor. Nos mete en la piel de un piloto y director de rally que debe progresar a lo largo de varias temporadas para competir en la categoría WRC y convertirse en campeón del mundo. Como parte de un equipo, tendremos que planificar nuestro calendario, gestionar el equipo, reclutar nuevos miembros y desarrollar una estrategia para llegar a la cima.

El Campeonato eSports WRC es el único que refleja la serie de la vida real. Este año, nueve finalistas mundiales se enfrentaron en el Service Park del Rally GB de Gales en Llandudno. El piloto francés Lohan “NEXL” Blanc fue finalmente victorioso el 5 de octubre y se marchó con un Hyundai i20. También probó la versión del juego para Nintendo Switch como copiloto de Dani Sordo en el Rally RACC Catalunya – Rally de España.

El campeonato eSports WRC volverá en 2020. Los desafíos semanales ofrecen una oportunidad para que los jugadores compitan entre sí y pongan a prueba sus habilidades. Y la carrera hacia la final mundial de 2020 comenzará durante el Rally de Monte-Carlo en enero de 2020.

WRC 8 está ya disponible en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch en Europa y llegará el próximo 19 de noviembre a USA.