Cada vez es más alta la implicación de la industria de los videojuegos con los problemas de la salud mental. Desde campañas de recaudación mediante juegos hasta propiamente juegos que tratan este tema se busca que todo el mundo tenga conciencia de que es un problema que afecta a muchos y que no hay que tomarlo a la ligera.

Quizá el juego que más ha llamado la atención sobre esto ha sido Hellblade: Senua’s Sacrifice, pero desde luego no es el único. Hoy os presentamos uno que acaba de estrenarse y que además contribuirá con la causa donando parte de la recaudación que se consiga con sus ventas.

Fractured Minds busca concienciar a la vez que ayudar

De nombre Fractured Minds, este juego de aventura y puzles en primera persona centra su atención en el impacto de los problemas de salud mental. Un proyecto inmersivo y emocional que nos deja Wired Productions y que ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.

Podemos hacernos con él en las tiendas digitales de cada plataforma, y su precio es de tan solo 1.99€. Sin embargo, el 80% de la recaudación irá a su creadora y a Safe In Our World, una nueva organización benéfica de la industria de los videojuegos dedicada a recaudar y apoyar la conciencia de la salud mental.

La historia de Fractured Minds es muy especial. Su creadora es Emily Mitchell, ganadora de un premio BAFTA, quien a los 17 años encontró consuelo gracias al desarrollo de videojuegos. Basándose en el viaje personal de Emily a través de la ansiedad severa, el juego busca crear un mayor entendimiento y solidarización con los enfermos de salud mental de todo el mundo.

Los jugadores nos embarcaremos en un viaje profundamente personal y emocional a través de la psique humana. Así, exploraremos atmosféricos y estimulantes capítulos, donde cada uno simboliza un aspecto o desafío diferente asociado con la salud mental, desde el aislamiento hasta la ansiedad, con situaciones cotidianas que se distorsionan más allá del reconocimiento.

Estas han sido las palabras de Emily Mitchell:

Creé Fractures Minds para ayudar a que aquellos que sufren ansiedad u otros problemas de salud mental sientan que no están solos. Los efectos de la enfermedad pueden ser invisibles desde fuera, pero debilitantes para los afectados, así que es importante continuar creando conciencia y ofreciendo ayuda. Estoy agradecida por el apoyo que he recibido y quiero ayudar a otros como pueda.