Parece increíble, pero lo cierto es que estamos a escasos días de que se estrene por fin Shemmue III. La continuación de la obra de Yu Suzuki ha tenido un duro camino hasta llegar aquí, marcado principalmente por retrasos en su lanzamiento, pero de esta ya no se escapa.

A las puertas de descubrir todo lo que tiene que ofrecernos nos hace un pequeño resumen en su tráiler de lanzamiento recién estrenado. ¿A quién no le gusta ver algo de drama y kung-fu?

Shenmue III está cerca, ¿preparado para seguir con la aventura?

Shenmue III se pondrá a la venta el 19 de noviembre en PlayStation 4 y PC, aunque estos últimos jugadores ya han podido probar un bocado de la aventura. Sin embargo, quedan muchas cosas por descubrir que no conoceremos hasta que no pasemos bastantes horas en esta entrega.

Lo que nos muestra el tráiler es la introducción al juego. El protagonista, Ryo Hazuki, sigue buscando al asesino de su padre, y para ello viaja hasta la China rural. También vemos escenas de Shenhua Ling, quien comparte un vínculo especial con Ryo, y momentos de combate incluyendo una con Lan Di, el antagonista.

Como podréis haber deducido, se trata de una secuela directa de los dos primeros juegos, por lo que necesitaremos haberlos jugado. Sino, el propio juego incluye un vídeo resumen con los acontecimientos de la historia, para ponernos al día o ayudarnos a recordar. Lo que no sabemos de fijo es si en esta ocasión sí veremos un final cerrado o si lo dejarán para futuras entregas.

Eso sí, esperad pasar muchas horas en Shenmue III, pues aunque su historia se puede completar en unas 40 horas, la gran cantidad de contenido hará que esta cifra se dispare si nos paramos a realizar otras tareas. El propio Suzuki invita a los jugadores a tomarse su tiempo para jugar, a descubrir todo sin prisa, pues así se disfrutará mucho más.