Siempre hay pensamientos presente sobre futuras nuevas entregas de nuestros juegos favoritos. En el caso de Shenmue no es así, pues suficiente no está costando que se estrene su tercera entrega como para pensar ya en más. Pero su creador no opina igual.

Yu Suzuki ha compartido en el pasado su deseo de hacer un cuarto juego, aunque dependerá de lo que venda este tercero, para terminar la historia de Ryo. Y ahora ha vuelto a reiterar esta idea aunque con otra condición: solo si a la gente le interesa.

Shenmue tiene futuro por delante, pero está en mano de los fans que lo veamos

En una nueva entrevista, Suzuki ha hablado sobre el futuro de Shenmue. Como ya ha comentado alguna vez en el pasado, la franquicia puede continuar puesto que la historia de Ryo no termina con la cercana tercera entrega.

Esto permitiría no solo pensado en un Shenmue IV, sino en más entregas después para poder desarrollar la historia con tiempo y con la mejor calidad. Eso sí, tan solo lo hará si la gente quiere seguir viéndolo.

La serie no terminará con Shenmue III. Si lo hacemos todo deprisa y corriendo para cerrar la trama, saldrá un juego insulso. Y espero continuar la serie siempre que la gente muestre interés.

Suzuki también tiene confianza en que Shenmue III es un mejor juego que los anteriores.

A la hora de crear el juego, siempre he tenido en mente la imagen de esos fans tan contentos, y por ello, Shenmue III es mejor tanto en magnitud como en calidad. Estoy seguro que de que hemos creado un juego de Shenmue aún mejor.

En otra parte de la entrevista, el creativo ha comentado que quiere que los fans se tomen su tiempo con el juego en lugar de hacerlo todo deprisa para que la experiencia sea la mejor posible. Las prisas nunca fueron buenas.

Si se pasan el juego corriendo, lo más probable es que se estresen. Le pediría a los jugadores que se tomen su tiempo y que dejaran las prisas. Cuando descubras algo que te gusta, que se paren y exploren el tiempo que quieran para probar todo lo que ofrece el juego. Por ejemplo, aunque no les gusten los juego de azar, deberían probarlo en Shenmue, seguro que se lo pasan bien.

Por ahora, Shenmue III se estrenará el 19 de noviembre en PlayStation 4 y PC, eso si no vuelve a sufrir algún retraso como tantas veces antes. Después, el tiempo, las ventas y los fans dirán si merece la pena que haya más juegos o si la historia finalmente sí acaba aquí.

Fuente.