Aunque el titular de esta noticia pueda sonar demasiado obvio, nunca está de más escuchar que una de las principales compañías de videojuegos, Nintendo, está muy satisfecha con sus últimas propuestas y que además planea lanzar nuevos títulos y remakes al mercado.

Shintaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha explicado a los accionistas en la última sesión de resultados de la compañía que la empresa desea centrar sus esfuerzos en la creación de nuevas experiencias para Nintendo Switch, aunque siguen abiertos a ofrecer más remakes de sus títulos para la consola.

Valorando cuales serán sus próximos proyectos

Aunque ya hay varias revisiones de viejas glorias en desarrollo para Switch, como Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, que llegará en enero de 2020, no sabemos cuales serán los próximos proyectos del estudio en llegar al mercado, pues aún quedan grandes glorias del catálogo de la compañía que nos gustaría ver Nintendo Switch como Xenoblade X.

Eso sí, gracias al éxito de Link’s Awakening y a las palabras de Shintaro, parece que la compañía seguirá apostando por ambos modelos de mercado; remakes y nuevas franquicias.

Con el lanzamiento de la Nintendo Switch Lite, existe la posibilidad de traer de vuelta títulos que habían sido desarrollados anteriormente para consolas portátiles.

Eso sí, aunque nos encantaría ver el resto de títulos de Zelda para portátiles en Switch, el actual presidente de Nintendo ha asegurado que aún tienen un largo camino por delante, y que le encantaría ver nuevas entregas de las sagas más exitosas de Nintendo en Switch, por lo cual recibiremos ambas promesas.

La nostalgia puede ser un gran atractivo, pero incluso a la hora de hacer remakes lo que es más importante es crear una nueva experiencia en el juego, divertida y demás. Ante todo, creemos que la pasión por querer un remake de un juego debe salir sobre todo de su creador original.