Tras su paso por pc el año pasado y Xbox One este año, finalmente Light Fairytale Episodio 1 llegará a PlayStation 4 antes de lo que nadie esperaba, el próximo 5 de noviembre, en apenas un par de días.

Aunque la segunda entrega lleva ya tiempo en desarrollo para PC y se espera que se publique el próximo año, la versión de la sobremesa de Sony se ha hecho de rogar para todo el mundo, trayéndonos una mágica apuesta de rol por tunos al más puro estilo japonés.

Noviembre estará cargada de la magia de los JRPG

Light Fairytale es un juego de rol de estilo japonés basado en turnos en 3D ambientado en un mundo subterráneo moribundo, gobernado por un imperio feroz y poderoso. El objetivo de este proyecto es recuperar la inmersión y la emoción de los JRPGs de la era de los 90, pero con gráficos modernos y sistemas de juego más actuales.

Hace mucho tiempo, el mundo era próspero. La tecnología y las ciencias eran bastante avanzadas, y la gente vivía con gran placer y en exceso. Sin embargo, esto demostró su perdición cuando el mundo, aparentemente en un instante, fue destruido como lo conocían para siempre.

Desesperados y desamparados, los supervivientes de la civilización recurrieron a huir al único lugar del planeta donde todavía era posible vivir, bajo tierra. Y allí se quedaron, y sobrevivieron.

Miles de años después, la historia de la superficie ha sido olvidada, desempolvada y la riqueza del pasado perdida en el tiempo. Incluso la misma palabra cielo ha perdido todo significado…

Y entonces, un joven llamado Haru despierta un día, sueños fugaces de vastas llanuras verdes y un claro vacío azul encerrado en su memoria; profundamente arraigado, inquebrantable… y llevándolo a querer saber lo que vio.

Ahora, debe embarcarse en una gran aventura para descubrir los misterios del mundo perdido, enfrentándose a los gobernantes de esta sociedad distópica y más allá con la ayuda de una misteriosa chica de pelo plateado…

Light Fairytale abarcará múltiples episodios. ¡Un largo viaje te espera!