Generalmente nos alegramos cuando una compañía celebra una cifra de ventas, porque eso significa que le va bien y nosotros queremos que a todos los estudios de videojuegos les vaya estupendo para que sigan haciendo lo que saben hacer, juegos, y eso nos beneficie aunque las ventas sean en Xbox One.

Pero en este caso la alegría es doble al comprobar que Ninja Theory, los responsables de Hellblade: Senua's Sacrifice, han anunciado que gracias a las 100.000 copias vendidas en Xbox del juego harán una generosa donación.

Donación a instituciones mentales

La compañía ha anunciado que donará 50.000 dólares a la asociación Mental Health America que trata gente con problemas de salud mental.

El estudio ha querido agradecer a los fans de Xbox el recibimiento del juego, y gracias a esas 100K copias vendidas se ha destinado cincuenta mil dólares para ayudar a todas esas personas con problemas mentales, un tema que se trata en el propio juego con una protagonista que sufre psicosis.

Desde aquí aplaudir la iniciativa de Ninja Theory, y esperamos que ese dinero haga muy bien a mucha gente. Ojalá más compañías tomen ejemplo.

Hellblade: Senua's Sacrifice ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC y contará con una actualización en la que podremos jugarlo al completo en PlayStation VR.