Shovel Knight es un indie que irrumpió con fuerza en la comunidad gamer, resultando un excelente metroidvania, donde teníamos que explorar un sin fin de escenarios al más puro estilo de Castlevania.

Su éxito ha sido tal que ya ha contado con varias expansiones así como lanzamiento en físico, contando actualmente con un nuevo juego -Showdown, una apuesta por el multijugador más alocado- y una nueva expansión -Kings of Cards, que esta vez contará con un enfoque más retro-.

El problema es que ambos lanzamientos parecen haber sido retrasados con una fecha aún por determinar, aunque con un buen motivo de peso.

Shovel Knight solo busca cumplir las expectativas

Así lo confirma el equipo a cargo de este juego. Los motivos por los que ambos productos han sido retrasados no son ningún misterio, simplemente quieren ofrecer un juego de calidad y necesitan más tiempo para lograrlo.

Pero las malas noticias no acaban ahí. Ambos productos que ya tenían una fecha más o menos estimada, quedan completamente sin catalogar en el calendario. Y para no causar más decepciones a los fans, no contarán con fecha aproximada de salida hasta que estén más trabajados.

Por último, se ha confirmado que la edición física de Shovel Knight: Treasure Trove, también se retrasa a una fecha aún por determinar, tanto en su versión de PS4 como de Switch. Los amantes de los juegos físicos deberán seguir esperando.

En Shovel Knight podremos disfrutar del modo Showdown, donde combatiremos con hasta 4 jugadores por conseguir unas preciadas gemas.

Estas gemas podrán conseguirse por medio de recogerlas cuando aparezcan en el escenario, o atacando a los rivales que las tengan. Tendrás un tiempo límite, así que es mejor apresurarse y tener una buena táctica.

Habrá más de 16 personajes jugables en Shovel Knight Showdown, aunque solo se hayan anunciado ocho.

[aawp box='B07LFTRMX3']