Desde hace unos meses, la película de Uncharted ha visto su resurgir tras haber pasado por unos tiempos muy malos, en los que incluso casi llega a cancelarse. Sin embargo, todo empezó a ir a mejor cuando tuvo un nuevo Director tras la marcha de Shawn Levy, quedando la responsabilidad finalmente en Dan Trachtenberg.

A partir de entonces, todo fueron buenas noticias y un duro trabajo. Tanto ha sido así que hace poco incluso se atrevieron a fijar una fecha de estreno para el año que viene.

Sin embargo, el proyecto en sí sigue siendo bastante secreto. No tenemos mucha información de su trama más allá de unos pequeños detalles. Pero la cosa ha cambiado ahora que su Director ha tenido una entrevista.

La película no será una adaptación de los videojuegos

Hasta ahora, lo único que sabemos de la película de Uncharted es que explorará la vida de Nathan Drake. Lo veremos en su versión joven, interpretado por el actor Tom Holland, y también en su versión adulta aunque no sabemos quién hará de él.

De hecho, la película se cataloga como precuela ya que tiene lugar antes de los acontecimientos de Uncharted: El Abismo de Oro y por eso vemos a un joven Drake. Pero más allá de esto, todo es un misterio. ¿Veremos la historia de los videojuegos? Ahora sabemos que la respuesta a esta pregunta es negativa.

Trachtenberg ha hablado en una entrevista sobre la trama de la película. En concreto, ha hablado sobre la historia que contarán y ha confirmado que no será la historia de los juegos adaptada a la gran pantalla.

Esto se debe a que no querían volver a contar algo que los fans ya se conocen. "Me han abordado con diferentes versiones de esta historia, y no siempre he estado muy interesado en ello porque realmente no quería seguir el juego".

Ha continuado comentando que copiar y pegar el trabajo del juego no llegaría a estar nunca a la altura de lo que los jugadores ya han experimentado en sus consolas.

Realmente no sentí que fuera digno de hacer una adaptación del videojuego, solo vamos a copiar lo que es el juego y simplemente servir a la gente una experiencia menor de lo que han experimentado de una manera increíble.

Pero la película podría acabar siendo videojuego

Sin embargo, no ha soltado prenda sobre qué historia abordará la película. Pero sí ha comentado estar muy seguro de la calidad del guión que han creado. Tanto que incluso ha dicho que Naughty Dog podría tomar notas de la película si deciden volver a hacer algún juego más en el futuro.

Si Naughty Dog elige hacer otro juego de Uncharted que incluya a Nate y Sully... la historia de este juego es probablemente la historia que les gustaría contar.

Aunque sepamos más bien poco de la historia de la película, todos estos comentarios nos hacen tener más ganas de conocerla. Con su lanzamiento fijo para dentro de un año, a lo largo de los meses que quedan iremos conociendo todos los detalles y lo que esperamos con más ganas es alguna imagen o tráiler para ir viendo qué tal será la adaptación.

Las películas basadas en videojuegos no suelen causar un gran furor entre los propios fans ni entre el público en general. Esperamos que las cosas cambien con todas las películas que están previstas para un futuro cercano, como esta de Uncharted y la de Monster Hunter.

Fuente.