Una vez anunciada su fecha de salida y confirmado su nombre, muchos estudios de desarrollo ya tienen en su poder los kits de desarrollo de PlayStation 5 y aunque seguro que cuentan con prohibición expresa de dar detalles, a veces alguno que otro ofrece un detalle que nos ayuda a conocer algo más y hacer que nuestro hype crezca.

Así lo ha hecho Rockfish Games a través de su CEO, Michael Schade, que ha explicado brevemente lo que puede aportar la potencia de PS5 a sus próximos desarrollos y a los videojuegos en general.

Destrucciones más bestias y realistas gracias a PS5

El responsable de la saga Everspace aseguró en Gamingbolt que PlayStation 5 mejora sobremanera las capacidades de destrucción mostradas en pantalla y les está permitiendo hacer cosas que PS4 y Xbox One, sencillamente, son incapaces de manejar.

Aspectos como número de proyectiles en pantalla, colisión entre ellos más realista o una IA más sofisticada potenciará las sensaciones de realismo en los combates, gracias a la CPU AMD Ryzen Zen 2 de 8 núcleos que incorpora la quinta sobremesa de Sony.

Una CPU más rápida permite más NPC y proyectiles en la pantalla al mismo tiempo y una detección de colisión más precisa y una IA de combate más elegante, digamos que cuando se pelea dentro de un denso campo de asteroides con muchos obstáculos para chocar es impresionante.

Sin embargo, para hacer que la misma escena de combate siga funcionando en sistemas menos potentes, tendríamos que idear algunos trucos inteligentes para reducir la carga de la CPU, como intercambiar cinética por armas de energía para reducir el recuento de proyectiles visibles que se calculan en la pantalla y / o simplemente disminuyendo la cantidad de enemigos que atacan. Obviamente, todo tendría que ser reequilibrado cuidadosamente, para que la dificultad aún sea consistente. ¡Difícil!

Schade también puso el valor una geometría más destructible y de mayor detalle que se beneficia de una CPU más rápida y que sin duda utilizarán para sus futuros desarrollos.

PlayStation 5 saldrá a finales de 2020 y los últimos rumores la sitúan en el mes de diciembre. Además de la propia potencia de la consola, también hay que destacar la tecnología háptica que incorporará el mando de control, de la que hablamos en profundidad en este post.