Aunque bien sabido es ya que PlayStation 5 llegará al mercado a finales del próximo año 2020, aún se desconoce con exactitud la fecha de llegada de la próxima gran consola de Sony, que como ya hemos visto aquí, podría ser el lanzamiento más fuerte de la historia de la compañía nipona.

Tweaktown, que ha estado informando de aspectos técnicos de PS5 y Xbox Scarlett desde hace tiempo, asegura que sus fuentes hablan de diciembre, pero sin un día más concreto que a principios del último mes del año.

PlayStation 5 reventando el mercado en la campaña navideña

Aunque en el artículo también asegura que de lanzar la consola a finales de octubre podría aprovechar mejor las grandes ventas de videojuegos que hay en noviembre y la campaña navideña, hay que ser realista con la producción de la consola, pues Sony espera vender varios millones y para ellos necesita incrementar su producción.

No será fácil tener estos millones de chips personalizados de AMD porque AMD también debe producir los chips de Xbox Scarlett y el fabricante está teniendo éxito con las series Ryzen 3000 y Ryzen 4000 o la GPU Radeon RX 5700 y la próxima RX 5500, además de los nuevos diseños basados en Navi 20 que deberían estar en la Radeon RX 6700.

De hecho, esta fecha no estaría muy alejada de la vista en el lanzamiento de PlayStation 4, que debutó a mediados de noviembre de 2013 en Estados Unidos y a finales del mismo mes en Europa.