Call of Duty: Modern Warfare dará de lado por completo los DLC y mapas de pago para dar paso al contenido gratuito, prescindiendo además de las cajas botín, pero haciendo uso de un Pase de Batalla como en otras grandes producciones como Fortnite y Apex Legends.

Eso sí, estos objetos serán meramente estéticos, y los creadores ya han asegurado que no habrá ningún item que sitúe a ningún jugador por encima de otro a la hora de disputar las partidas.

Pase gratuito y pase premium

Como viene siendo habitual en estos sistemas, habrá un pase gratuito y un pase premium de pago. Conforme los jugadores vayan jugando irán desbloqueando recompensas en ambos pases.

Infinity Ward ya ha confirmado que en ninguno de estos dos pases habrá algún objeto funcional que modifique el equilibrio de las partidas, por lo cual su obtención es del todo opcional y estética.

Además también habrán puntos de CoD que servirán para desbloquear otros objetos de uso estético en la tienda del propio juego. Eso sí, el pase de batalla no estará incluido en el juego cuando este se ponga a la venta, sino que llegará más adelante.

Lo primero y más importante, estamos todos centrados en hacer increíble la experiencia Día Uno. Segundo, es importante para nosotros que todos los que estén jugando a Modern Warfare tengan la oportunidad de de avanzar a través del juego y desbloquear todas las recompensas que te están esperando.

Call of Duty: Modern Warfare llegará para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 25 de octubre, incorporando grandes novedades para la saga como juego cruzado y la ausencia completa de pagos que separen a la comunidad de jugadores.