Aunque no hayáis visto la serie seguramente hayáis oído hablar de esa adaptación que ha hecho Netflix con el universo de The Witcher. Sobretodo porque solo tardó unos días en colarse en la casa de miles de suscriptores a la plataforma y un poco más en ser la serie más demandada.

Y quienes son fans de este universo sabrán que esta serie se ha basado en los libros originales escritos por Andrzej Sapkowski aunque sean algo menos conocidos que los videojuegos de CD Projekt RED. Pero hay una razón detrás de esta adaptación, y su showrunner ha tenido el placer de compartirlo.

La serie The Witcher sale de los libros porque es la fuente original

Lauren Schmidt Hissrich es a quien debemos en gran parte la genialidad de la serie de The Witcher. Y ha sido ella quien ha hablado sobre la decisión de basar la historia en los libros en lugar de en los videojuegos que más gente conoce.

Gracias al recién estrenado podcast “Behind the Scenes” de la serie, Hissrich ha explicado que decidieran adaptar la fuente de material original que son los libros.

La respuesta es muy sencilla y es que los videojuegos están basados en los libros. Son una adaptación de los libros. Para mí no tiene sentido hacer una adaptación de una adaptación de algo. Lo que hace es permitirnos contar la historia de The Witcher pero de una manera diferente. Creo que a muchos fans de los videojuegos les preocupa que les tomemos algo de ellos. Que estemos usurpando algo que es suyo. Y la verdad es que me encantan los videojuegos. No van a ir a ninguna parte. Son increíblemente exitosos. Solo puedo esperar que nuestra serie sea igual de exitosa. Esta es solo una tercera forma de disfrutar de los mismos personajes y del mismo mundo.

Esto ya lo comentó la propia Hissrich en el pasado, volviendo a repetir que adaptar los juegos no tenía sentido porque son una adaptación de los libros; había que ir a la fuente original. Mucha gente no sabe esto y por eso a veces vemos comentarios sobre lo poco que se parecen los actores a los personajes de los videojuegos, o que la historia no se desarrolla así.

Sobre el éxito de los videojuegos, este también se ha visto relacionado con la serie. La adaptación de Netflix se ha vuelto muy famosa y muchos espectadores han decidido descubrir o volver a The Witcher 3, haciendo que alcance cifras récords como solo hizo en su estreno había conseguido. Y lo mismo con los libros, que se han vuelto los más demandados en cuestión de días.

La segunda temporada está a punto

La primera temporada de The Witcher se ha basado en la primera novela de Andrzej Sapkowski, de nombre “El último deseo”. Ya sabemos que habrá una segunda temporada y están planeadas muchas más para poder adaptar toda la obra escrita, aunque habrá que ver si se pueden hacer tantas temporadas.

De momento tenemos los primeros detalles de la continuación que promete ser más lineal ya que muchas quejas sobre la primera temporada han sido por la forma de contar la historia. Y aunque no se prevé su estreno hasta 2021, las cosas ya se están preparando para empezar a rodar cuanto antes.

Tanto es así que Henry Cavill, quien interpreta a Geralt de Rivia en la serie, ha confirmado que la pre-producción de la nueva temporada está a punto de comenzar. A este ritmo se podrá empezar a grabar en primavera, tal y como se espera.

Cavill ha dado este mensaje mediante un vídeo en su cuenta de Instagram, donde también agradece a todos los fans el apoyo que han dado a The Witcher en su estreno y en las semanas posteriores. Y si nos lo dice él ya estamos enganchados a la serie durante todos los años que vaya a durar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

P.S. Happy New Year!

Una publicación compartida de Henry Cavill (@henrycavill) el